.

LaLiga advierte al Barça: "Podría tener en un futuro riesgo de quiebra"

de Jorge Cascón
Javier Tebas

Se han conocido esta tarde los datos del límite salarial en los distintos clubes de LaLiga Santander y Liga Smartbank, donde ha sorprendido un Fútbol Club Barcelona que ha pasado de estar en negativo con -144 millones de euros, a 656 'kilos'. Por encima está el campeón, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que ha reducido su límite de 739 que tenía la pasada campaña a 683 millones de euros este año. El Barça ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de traspasos de verano con las incorporaciones de Koundé, Lewandowski, Raphinha, Kessié o Christensen, entre otros. 

TEBAS MANDA UN MENSAJE AL BARCELONA

Pero el Barcelona ha pagado un precio caro por poder incorporar a todos estos jugadores, y es el endeudarse a base de vender un patrimonio por un valor de unos 700 millones de euros en forma de las famosas palancas. Javier Tebas, presidente de LaLiga, advierte de que esta situación no se alargará demasiado en el tiempo: "El año que viene se verá disminuida esa capacidad y tendrá que adaptarse. Estará obligado a reducir masa salarial, que será de 400 y pico millones de euros. Lo que ha gastado ahora en plantilla es imposible que lo haga la temporada que viene. El Barça ha cedido ingresos de cara al año que viene y esos ingresos le disminuyen esa capacidad. Ha tenido unos ingresos que el año que viene no tendrá y tendrá que adaptarse a la situación", asegura.

¿RIESGO DE QUIEBRA PARA EL BARÇA?

Tebas defiende las acciones realizadas por parte de la directiva culé pero añade: "Si no controla la masa salarial, nosotros se la hemos controlado, sí podría tener en un futuro riesgo de quiebra. Debe reducir su masa salarial, con los ingresos que tiene cada temporada está excedido en unos 200 millones de euros. Eso sí, lo que ha hecho el Barça es increíble: ha vendido patrimonio por valor de 700 millones”. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ