.

LaLiga denuncia los incidentes violentos del Getafe-Tenerife

de David González

LaLiga ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol un escrito con los incidentes violentos que se producieron en la jornada final de la Liga 1,2,3, a vez, se ha instado de manera urgente en la necesidad de convocar a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia. Ante estos escritos y requerimiento, la RFEF guarda silencio según ha comunicado LaLiga.

Los incidentes que ha comunicado tuvieron lugar en el último Getafe - Tenerife el 24 de junio de 2017:

1. En el minuto 67 de partido, y tras una fuerte acción en el juego por parte de un jugador local, en la que derriba otro jugador visitante a la altura de mitad de campo y cerca de los banquillos, unos 800 aficionados visitantes, ubicados en la esquina de Fondo Norte, lugar destinado a la afición visitante, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, "ASESINO, ASESINO", dirigido al jugador local, Sergio Mora. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

2. En el minuto 68 de partido, y mientras un jugador local se encuentra tendido en el suelo y está siendo atendido por los servicios médicos, unos 800 aficionados visitantes, ubicados en la esquina de Fondo Norte, lugar destinado a la afición visitante, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, "PUTA GETAFE, PUTA GETAFE". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, siendo además desaprobado por la gran mayoría de aficionados locales mediante una sonora pitada.

3. En el minuto 95 de partido, y por tanto en tiempo añadido, y durante el transcurso del juego, en la zona de fondo sur bajo, lugar donde se ubica el grupo de aficionados locales "Comandos Azules", fue encendido un bote de humo .

4. En el minuto 95 de partido, y todavía con el partido en juego, multitud de aficionados locales ubicados en el fondo sur bajo, se encontraban prácticamente sobre el terreno de juego, preparados para realizar una invasión de campo a la finalización del partido.

5. A la finalización del partido, se produce una masiva invasión de campo por parte de los aficionados locales, no dando posibilidad ni a los propios jugadores, locales o visitantes, ni al árbitro a alcanzar los vestuarios, debiendo el trío arbitral correr para alcanzar la zona de vestuarios. Los jugadores visitantes tuvieron que ser acompañados hasta el túnel de vestuarios por parte de la seguridad local. Seguidamente, aficionados locales se dirigieron hacia la zona donde se encontraban los aficionados visitantes provocando mediante insultos. Dicha actuación fue respondida por parte de los aficionados visitantes con el lanzamiento de asientos desde la grada hacia el terreno de juego, donde se encontraban los aficionados locales. El cuerpo de policía nacional tuvo que realizar una carga contra los aficionados visitantes, mientras la seguridad del estadio intentaba aplacar a los aficionados locales.