.

LaLiga se pone a tiro: la crónica del Real Madrid - Getafe

de Aitor Bris
Real Madrid

El Santiago Bernabéu acogió esta tarde un duelo de alto voltaje entre el Real Madrid y el Getafe, con la lucha por LaLiga como telón de fondo. Los blancos llegaban al partido con la posibilidad de colocarse a un solo punto del FC Barcelona, actual líder, y con un partido menos en su calendario. En un tramo clave de la temporada, el equipo de Carlo Ancelotti afrontaba el desafío con varias bajas significativas, pero con la obligación de no dejar escapar la oportunidad de acercarse al liderato.

El encuentro también suponía un foco de atención especial para Kylian Mbappé, cuestionado tras su discreta actuación frente al Liverpool en Champions League. Enfrente, el Getafe llegó dispuesto a incomodar a su rival y buscar un resultado que le permitiera seguir sumando en su propia pelea en la tabla. Un partido con mucho en juego y que, sin duda, marcaría las aspiraciones de ambos equipos en este importante tramo de la temporada.

UN INICIO CON MUCHA TENSIÓN

Tras unos minutos de espera como consecuencia de un fallo de comunicación con la sala VOR, el partido empezaba en el Santiago Bernabéu con algo muy esperado: el Getafe mordiendo con presión alta y el Real Madrid buscando tener la posesión desde el principio del encuentro. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero el equipo azulón mostró cierta seguridad en su planteamiento. De hecho, el primer acercamiento fue de los de Bordalás con un testarazo que no fue muy preciso por parte de Allan Nyom.

Eso sí, la polémica tampoco tardó en llegar. Rodrygo logró realizar una internada con recorte incluido, pero cayó dentro del área ante las protestas airadas de un Bernabéu encendido por esa jugada. Sin embargo, Hernández Hernández decidió no decretar penalti. En la jugada siguiente nueva jugada del brasileño, conectando con Lucas Vázquez, que buscó el centro lateral, pero sin éxito en la recepción.

Con el paso de los minutos el Real Madrid fue poco haciéndose dueño del partido y jugando en campo contrario. De hecho, el Getafe empezó a mostrar cierta impotencia defensiva con faltas ínnecesarias y hasta algún rifirrafe en alguna jugada a balón parado como uno entre Rüdiger y Nyom que acabó con tarjeta para el camerunés. Las jugadas seguían pasando y el gol blanco estaba cada vez más cerca. Nueva internada de Lucas Vázquez en una jugada combinativa con Brahim que terminó en un remate de Rodrygo que no terminó atinando para alivio getafense. El propio lateral gallego quiso probar con un disparo escorado, pero se le fue algo desviado.

BELLINGHAM Y MBAPPÉ PUEDEN VALER UNA LIGA

El Getafe tuvo alguna ocasión suelta, sobre todo a balón parado, pero Courtois estuvo muy atento en todo momento durante los primeros compases del encuentro. No obstante, el Real Madrid era el que tenía la iniciativa del juego y el que buscaba el gol con más insistencia. De hecho, Mbappé fue con todo en un mano a mano, pero el francés no estuvo fino. La grada se encargó de dar su apoyo al galo con una ovación y cánticos a su favor. 

Y fue a la salida de un córner cuando Nyom, nuevamente protagonista, derribó a Rüdiger y esta vez Hernández Hernández no dudó y señaló pena máxima. El encargado de ejecutarla sería Jude Bellingham, añadiendo un nuevo lanzador después del error de Mbappé en Liverpool. El inglés, con cierta pausa, marcó el primer tanto del partido desde los 11 metros adelantando así al Real Madrid.

Fue en ese momento cuando el Real Madrid activó el modo apisonadora. En una jugada prácticamente aislada, Mbappé recibió escorado en la banda y enfiló solo hacia la portería para ajustar lo suficiente un disparo que acabó dentro de la red tras rozar el palo, imposible para David Soria. De esta manera, el conjunto blanco empezaba a tener el partido controlado y el resultado más que favorable para soñar con el liderato. Un resultado con el que se marcharían al túnel de vestuarios para empezar a preparar la segunda mitad.

Una segunda parte que empezaba con mucha intensidad. Bellingham fue sustituido por Güler, y el turco intentó gustarse ante su afición. Eso sí, la exigencia fue máxima porque el Getafe, pese a que iba dos goles por debajo en el marcador, no cejó en su empeño de intentar rascar algo positivo en el Bernabéu y buscó morder a los de Ancelotti.

UNA SEGUNDA PARTE CON MENOS RITMO

No obstante, al poco de empezar, el VAR ya tuvo trabajo después de que Hernández Hernández decretase penalti a favor del Real Madrid por supuesta mano dentro del área, algo que fue corregido ya que la perspectiva jugó una mala pasada al colegiado debido a que el balón tocó en la pierna previamente. Y fue a partir de ese momento cuando los blancos volvieron a entonarse. Mbappé le dio un gran balón a Brahim que se marchó por muy poco desviado. La entrada de Uche dio vida al Getafe, que lo intentó en una gran combinación en el club azulón y que acabó con el futbolista getafense disparando y golpeando en el poste izquierdo de la portería de Courtois, aunque una lesión obligó a Bordalás a retirarlo prematuramente del terrno de juego. Hubo alguna ocasión más aislada por parte de los del sur de Madrid, pero el belga siempre estuvo atento a los remates.

Y el Real Madrid no se quedaría corto en ese apartado. Valverde, quien ha sido ovacionado también por parte del respetable, probó con un cañonazo desde fuera del área que David Soria logró atajar evitando el tercero de los blancos. En la jugada siguiente Mbappé estuvo a nada de marcar tras marcharse en carrera de todo el mundo y regateando hasta al portero, pero falló a portería vacía al mandar el balón por la línea de fondo.

Con este triunfo, el Real Madrid da un paso firme en su lucha por LaLiga, situándose a tan solo un punto del FC Barcelona y con un partido pendiente que podría resultar clave en el desenlace del campeonato. Los de Ancelotti cumplieron con el objetivo en una noche que les permitió recuperar terreno en la tabla y mantener vivas sus opciones al título. Ahora, el conjunto blanco deberá centrarse en los compromisos venideros para seguir presionando al líder.


Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Otras noticias
PUBBLICITÀ