.

Las cinco decisiones más difíciles de Zidane en el Madrid a lo largo de sus 99 partidos

de Alejandro Alonso

Ser entrenador de fútbol es algo muy complicado, y más si eres entrenador de un equipo como el Real Madrid. Implica soportar la presión del día a día, tener que hablar sobre los asuntos más delicados a la prensa y, sobre todo, tomar decisiones. El diario AS desvela las 5 decisiones más difíciles re importantes que ha tenido que tomar Zidane a lo largo de su trayectoria en el Madrid:

 

 

 

1) Sentar a James

Al sustituir al colombiano por Carlos Henrique Casemiro, el Madrid logró el equilibrio perfecto además de dar completa libertad a Modric y Kroos

2) No vender a Isco y quedarse con Asensio

Isco no contaba con los minutos que creía que merecía y contaba con ofertas, aún así Zidane se mostró tajante y no cedió ante las presiones. Algo parecido pasó con Asensio, aunque en este caso era una nueva cesión a otro club de primera. Zidane se volvió a mostrar firme en su decisión e hizo que el mallorquín fuera un pilar fundamental en su politica de rotaciones. 

3) Convencer a Cristiano para descansar

Sin duda la más difícil de todas las decisiones. Todos sabemos del hambre del portugués por seguir siendo el mejor, pero ningún entrenador ha logrado dosificarle en el Madrid. Zidane lo hizo a través del diálogo y los resultados le dieron la razón. 

4) Rotaciones

Sigue siendo el pilar básico en su modo de preparar la temporada. Este año le ha dado continuidad y 22 de los 24 jugadores de la plantilla ya han sido titulares. 

5) Jóvenes

Zinedine Zidane ha seguido apostando por los jóvenes, como asi ha seguido mostrando durante esta temporada dando minutos a Mayoral, Achraf o Ceballos entre otros. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ