.

Las cinco enseñanzas que dejó la victoria del Real Madrid ante el Bayern de Múnich

de Nicolás Rein

El Real Madrid dio un golpe encima de la mesa en Múnich. Nadie se esperaba que los blancos pudieran ganar por 1-2, y eso que el resultado puedo ser más abultado. Cristiano Ronaldo, con un doblete, fue el jugador del partido, pero hay cinco cosas -según Squawka- que podemos destacar del encuentro.

Arturo Vidal, una de cal y otra de arena: el mediocentro chileno comenzó realizando un partido excelente, dominando en el mediocampo y marcando un golazo a la salida de un córner. Sin embargo, tras fallar el penalti se vino abajo y solo le vimos peleándose y metiéndose en trifulcas. Debió ser expulsado.

Zinedine Zidane y el arte del centro: Squawka le compara con el entrenador británico David Moyes. Este Real Madrid ha hecho del centro y el remate el centro de su juego. Sí, es una de las armas más viejas del fútbol, pero nadie lo hace como los blancos. Marcelo, Carvajal y Cristiano forman un triángulo indefendible.

Nunca hay que dar por muerto a Cristiano: el portugués ya no es ese jugador omnipresente que domina a los rivales durante los 90 minutos. Esa etapa pasó, pero no quiere decir que Cristiano no siga siendo letal. Ayer tocó pocas veces el balón, pero casi todas con éxito y dos que sirvieron para ganar en el Allianz. 100 goles en Europa, casi nada.

Manuel Neuer, el hombre de los brazos de oro: el portero alemán sacó dos manos a Cristiano Ronaldo, y otra a Benzema, que hubieran supuesto la eliminación del Bayern de Múnich. Ante el asedio blanco en la segunda parte, Neuer mantuvo la calma y recordó por qué es uno de los mejores porteros del mundo.

No es país para viejos: muchas serán las explicaciones del bajón del Bayern en la segunda parte. Seguramente la mejoría del Madrid sea la principal, pero no hay que olvidar que algunas de las piezas clave de los alemanes supera holgadamente los 30 años: es el caso de Xabi Alonso, Lahm, Ribery o Robben.

 


Otras noticias
PUBBLICITÀ