Las claves para la continuidad de Ceballos: Ancelotti, Casemiro, Qatar...
Este verano, Dani Ceballos tenía todas las papeletas para salir del Real Madrid y, precisamente, el próximo rival de los blancos el Real Betis fue uno de los equipos que más interés mostró en hacerse con los servicios del jugador. En la rampa de salida, todas las miradas apuntaban a un regreso del hijo pródigo al Benito Villamarín. Sin embargo, ¿qué cambió para que el utrerano siguiera vistiendo de blanco?
Relevo, de la mano de Jorge Picón, explica todos los capítulos que han acontencido desde que terminara la pasada temporada. Tras la conquista de la Champions League, el centrocampista andaluz tomó la decisión de cambiar de aires y fueron varios clubes los que llamaron a su puerta, entre ellos el Betis. La prioridad del jugador era volver a enfundarse la camiseta de las trece barras y en el Real Madrid eran conscientes de la situación de su contrato (termina contrato en 2023): había que escuchar ofertas por el jugador, pero ni mucho menos se iba a regalarlo.
Ceballos juega contra el Betis, su ex equipo y quien más interés tenía en ficharlo este verano. Estaba en la rampa de salida, pero finalmente jugador y club decidieron seguir juntos en el que es su último año de contrato.
— Relevo (@relevo) September 3, 2022
¿Qué ha pasado para que Dani siga en el Real Madrid? pic.twitter.com/G8o5yIyhGe
ANCELOTTI, CLAVE EN SU PERMANENCIA
Sin embargo, su salida no se produjo. A pesar de que Ceballos quiere tener minutos para apurar sus opciones de estar en el Mundial de Qatar, la venta de Casemiro lo cambió todo en el Real Madrid. Ancelotti, consciente de que no había sido justo con el jugador, le ha hecho saber lo contento que está con la profesionalidad del centrocampista y, de hecho, le ha dado minutos en todos los partidos desde la Supercopa de Europa.
Por si quedaban dudas, en la rueda de prensa del pasado viernes, Ancelotti recalcó la importancia del jugador: "Tiene un papel importante en el equipo. Va a jugar mucho. Ha sentido el cariño porque es un jugador que nos gusta", dijo el técnico italiano que se mostró muy satisfecho con lo que tiene a su disposición. "Tenemos una plantilla muy buena", recalcó.