Las declaraciones sobre Brahim que dan la vuelta al mundo: "Puede ser..."
Autor: Javier Vela.
Brahim Díaz está de dulce. El extremo derecho está disputando la Copa África de Naciones y no para de destacar. Ayer disputó los cuartos de final, donde se impuso a la selección de Camerún por 0-2 gracias a un tanto suyo y otro de Ismael Saibari. El "21" del Real Madrid está viviendo una época de bonanza y, sin ir más lejos, ayer batió un hito histórico: ser el primer jugador en anotar cinco goles en las cinco primeras jornadas de la competición desde 1968. Además, ningún jugador marroquí en la historia ha sido goleador en solitario de la Copa, lo que evidencia que el malagueño se ha erigido como el oasis de los Leones del Atlas.
Elogios por doquier
Walid Regragui, técnico de la selección marroquí, se deshizo en elogios en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Brahim Díaz puede ser el mejor jugador del mundo si quiere", afirmó. Declaraciones que han causado revuelo en las redes sociales, ya que la situación en el Real Madrid, dista de ser idílica para el extremo, pues tan solo ha disputado 484 minutos repartidos en 18 encuentros y solo ha anotado un tanto ante, que fue ante el Kairat Almaty en Champions League.
¿Futura pieza clave del equipo?
El estado de forma Brahím Díaz abre un fuerte debate de cara a su vuelta al club. Si juntas en una coctelera las cualidades del marroquí, --técnica exquisita, buen primer toque y la facilidad para escapar de la presión en espacios reducidos-- junto al olfato goleador y liderazgo que está mostrando con el combinado nacional, el jugador podría hacerse con un hueco en el once. Habrá que ver si en las próximas semanas Xabi Alonso decide apostar por él y darle continuidad a un rendimiento que, hoy en día, es sobresaliente.