Las dudas en el Real Madrid con Benzema no dejan de crecer: los motivos
La temporada de Karim Benzema está generando muchas dudas en el Real Madrid. El capitán del conjunto blanco venía de ser la gran estrella del equipo en un año de ensueño donde el cuadro madrileño se había convertido en el campeón de liga y Champions, a los que se les ha sumado las Supercopas de España y Europa y más tarde el Mundial de Clubes. En los dos primeros torneos mencionados la participación del francés ha sido crucial.
De hecho, sin Benzema, el Real Madrid se habría quedado sin cerca del 50% de los goles del equipo, lo que deja claras las dimensiones de la gran temporada del francés que le valieron para hacerse con el Balón de Oro el pasado mes de octubre.
CAMBIO DRÁSTICO
No obstante, al iniciar el presente curso todo ha cambiado. El hecho de conquistar el trofeo a mejor jugador del mundo ha provocado que automáticamente el Real Madrid le haya ofrecido la renovación a Benzema, pero este aún no ha dado una respuesta. Y mientras su futuro sigue generando una incertidumbre, su presente lo hace aún más ante una irregularidad que está dando bastante que hablar.
Tal como recogen en el diario As, la gran temporada de Benzema se ha convertido en un calvario este curso por diversos motivos. El primero de ellos es el hecho de que se haya perdido ya 12 partidos este curso por lesión y problemas físicos. Además, cuando ha estado disponible, su nivel ha estado lejos del esperado, algo por lo que su edad podría ser clave.
DECISIONES EN EL REAL MADRID
Ante este hecho, desde el conjunto blanco se plantean actuar de cara a la siguiente temporada. En Relevo, han insistido en las peticiones de Carlo Ancelotti de tener un delantero de garantías que pudiese suplir al francés cuando fuese necesario. A ello se suma que tampoco se sabe si Benzema acabará renovando ante la posibilidad de firmar un gran contrato en Arabia.
No obstante, desde el Real Madrid saben la hoja de ruta a partir de 2024 y no de este mismo verano. Tienen confianza plena en Benzema para aguantar un año más antes de que Endrick y un fichaje estrella como Mbappé o Haaland ocupen el hueco del actual Balón de Oro.