.

Las explicaciones de Piqué tras el escándalo de la Supercopa: "No me arrepiento"

de Daniel Cayetano
Gerard Piqué, Barcelona

Anoche, Gerard Piqué respondió a los medios de comunicación a través de su canal de Twitch después del famoso escándalo de la Supercopa de España. El jugador del FC Barcelona y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se llevaron comisiones y negociaron por su cuenta la celebración del torneo en Arabia Saudí. Una acción que podría haber incurrido en un conflicto de intereses y que el futbolista catalán trataba de explicar así:

"Podría haber llevado la negociación otra persona, pero entendiendo la relación que tengo con el presidente, debía ser yo. No me arrepiento, creo que hemos hecho un trabajo muy bueno y que no se ha hecho nada erróneo ni legalmente ni moralmente. Nosotros tenemos muy buenas conexiones en Oriente Medio, no sólo en Arabia Saudí. La gente nos comentó que quería traer competiciones oficiales de fútbol y a partir de ahí, viendo el panorama optamos por hablar con Rubiales para ver si podrían estar interesados en mover la Supercopa allí. También le propusimos desde Kosmos cambiar el formato de una competición oficial e importante. Se podía hacer más interesante. Al presidente le gustó la idea, visto en perspectiva creo que es un éxito. Ahora la gente está súper enganchada a la Supercopa. Recuerdo ir a Tánger a jugar una, que es algo muy distinto. Al aceptar el cambio nos firma un mandato en el que podemos buscar fuera a buscar opciones. Arabia Saudí no era la única, hablamos con Miami, ellos tuvieron propuesta de Qatar", confesó Piqué antes de explicar por qué no se publicó antes el origen y la historia del acuerdo:

"Hay muchos acuerdos que se cierran y no se explican, no por nada si no porque no se explican. Estoy aquí por el revuelo. Creo que en la Asamblea de la RFEF el presidente expone los números y ahí está la aprobación. No es que se hiciese nada a escondidas. Se pasó por los pasos que tocaba. La final de la Copa del Rey es en Sevilla y no se explica. Pero en 2019 salió la noticia, la gente lo sabía. Por eso no entiendo el revuelo tres años más tarde. Se pasó por todos los procedimientos", subraya el jugador del Barça antes de defenderse por el supuesto conflicto de intereses:

"Los cachés es un audio sacado de contexto, lo decide la RFEF y solo le ayudo a buscar una fórmula que para él tenga lógica. Eso es una decisión 100% de la RFEF. Simplemente le estoy intentando ayudar. ¿Qué más conflicto puede haber? No tiene que ver un tema comercial con un tema en el campo. Traigo una oportunidad a la RFEF. Pasan de llevarse 120.000 euros a 40 millones. ¿Acaso los árbitros nos van a pitar mejor? Estamos en una cultura en la que se piensa siempre que hay gato encerrado. Que lo hagan 100.000 personas o 1.000 no quiere decir que lo haga todo el mundo. ¿Crees que por un acuerdo así el presidente de la RFEF va a decir algo a un árbitro? Contra la Real Sociedad B, al Andorra nos eliminaron quedándonos con nueve y con un penalti. El presidente tiene que luchar por generar el mayor dinero posible. Si lo consigue, se lo merece. Eso pasa en cualquier empresa. No voy a renunciar a algo con lo que me lo paso bien. Nunca he dejado de hacer algo por lo que diga la gente. Yo sé lo que he hecho", zanja Piqué.


Otras noticias
PUBBLICITÀ