Las multas para los seis aficionados del Mallorca de la pancarta racista contra Vinicius
Fuente: OKDiario
Sanciones ejemplares para los seis aficionados del Mallorca que exhibieron una pancarta racista contra Vinicius Junior durante un partido en Son Moix el pasado 25 de mayo contra el Valencia. Antiviolencia ha propuesto multas de 10.000 euros y la prohibición de entrar a recintos deportivos durante un año a cada uno de los seguidores bermellones identificados e implicados en el último episodio racista contra el jugador del Real Madrid.
"Vinicius basura, tu piel no tiene cura" se podía leer en la pancarta que estos hinchas del Mallorca dedicaron al futbolista brasileño. Un mensaje deleznable que se produjo en la jornada posterior al partido del Real Madrid en Mestalla, donde Vini Jr. fue objeto de insultos racistas por parte de varios aficionados valencianistas, que también trajeron consigo duras consecuencias para el Valencia CF y los implicados en aquel incidente.
LA RESOLUCIÓN DEL COMITÉ ANTIVIOLENCIA
En este caso, los seguidores del Mallorca que cargaron contra Vinicius con una pancarta en Son Moix también tendrán duras sanciones. "Multas de 10.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, respectivamente, a seis aficionados que han sido identificados como autores de la colocación de una pancarta, exhibida en la puerta del establecimiento, que es lugar habitual de reunión de los aficionados locales, cuya leyenda era insultante y racista e iba dirigida al jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. con ocasión del encuento Mallorca-Valencia, celebrado el 25 de mayo", señala antiviolencia en su dictamen.
¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!