.

Las palabras de Modric tras enterarse de que está nominado al Balón de Oro

de Alejandro Alonso
Luka Modric, Real Madrid

Luka Modric es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. En el Real Madrid aterrizó como un buen jugador, pero muchos no entendieron su fichaje por 35 millones de euros. Pensaban, algunos periodistas incluidos, que había jugadores mejores en la liga española. Con el paso de los años y de los partidos, se dieron cuenta de que el croata estaba hecho de otra pasta muy diferente.

Desde su gol en Old Trafford contra el Manchester United, Modric se ha ganado un hueco en el corazón de los madridistas. Asistencia en Lisboa, exhibiciones tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League y gesta tras gesta en Croacia con una de las selecciones más sorprendentes de los últimos 10 años.

CARÁCTER CROATA EN EL REAL MADRID

El propio Luka Modric siempre ha destacado el carácter y el saber estar de los croatas en determinadas situaciones. Por desgracia, muchos de ellos se han tenido que criar en mitad de una terrible guerra, de ahí el pundonor y la ambición del centrocampista del Real Madrid cada temporada. Este año se ha adentrado en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro tras realizar un grandísimo Mundial de Catar con Croacia.

Preguntado por esta nominación, el jugador madridista ha respondido por él y también por dos de sus compatriotas: "Me alegro de estar entre los 30 mejores, y también me alegro por Gvardiol, que se lo merece con sus actuaciones. También me alegro por Livaković, que está nominado como mejor portero. Todo esto es estupendo para el fútbol croata". El futbolista del Real Madrid ha tirado de capitanía para elogiar a dos de los mejores jugadores del momento. Gvardiol es desde este verano el defensa más caro de la historia, mientras que el guardameta ha estado en la agenda de los mejores equipos del continente.

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord