.

Las posibles consecuencias de la agresión de Fede Valverde a Baena

de Javier Blasco

A pesar de que Real Madrid y Villarreal dieron un buen espectáculo sobre el césped del Santiago Bernabéu, lo que paso entre Fede Valverde y Alex Baena fuera del terreno de juego ha acaparado las miradas del fútbol español. El uruguayo le dio un puñetazo al jugador groguet a la salida del estadio después de que el español le dijera en un partido disputado en enero "llora ahora que tu hijo no va a nacer". Lo que sucedió ayer es una agresión del madridista, por ello, se debe aclarar si las consecuencias que podría tener y si se podría sancionar al centrocampista.

Esta claro que si una acción de este tipo hubiera sucedido durante el partido en el terreno de juego o, incluso, una vez finalizado el partido en el camino a vestuarios, el árbitro del encuentro hubiera mostrado la tarjeta roja a Valverde y el Comité de Competición le habría puesto al futbolista del Real Madrid varios partidos de sanción. Sin embargo, estos hechos ocurrieron fuera, en la zona de los autobuses, por lo que habría más dudas de si es sancionable. En este sentido, según comenta el diario Sport, solo habrá sanción deportiva si Baena o el Villarreal ponen una denuncia, algo que en principio no parece que vaya a ocurrir.

¿QUÉ DICE EL ACTA?

Las sanciones deportivas que se imponen a los futbolistas se rigen por lo general por lo que dicen los actas que realizan los árbitros después de los partidos. La particularidad de lo que ocurrió entre Fede Valverde y Alex Baena es, en primer lugar, que no ocurrió ni en el terreno de juego ni en la zona de vestuarios. Además Alberola Rojas tampoco vio la acción, puesto que no se encontraba en esa zona del estadio. Por lo tanto, el colegiado no ha reflejado este altercado en el acta del partido y tampoco ha incluido un anexo, puesto que ni siquiera ha sido testigo de los hechos. El Comité de Competición no tiene en su poder ningún documento en el que se exponga lo que sucedió entre ambos futbolistas. Es por ello por lo que solo una denuncia de alguna de las partes implicadas pondría encima de la mesa la posibilidad de que exista una sanción deportiva para el jugador del Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ