López de Lerma acepta el desafío: ojo al exigente calendario del Castilla
Autor: Luis Simón Megal
El Real Madrid Castilla afronta un nuevo año con ilusión y con unos objetivos claros. Aunque no comenzó de la mejor manera tras la derrota ante el Arenas de Getxo, la motivación sigue presente y el equipo tiene ganas de demostrar su valía ante un calendario que se prevé exigente. Julián López de Lerma será el encargado de asumir el cargo y de dar continuidad a la buena dinámica que dejó Álvaro Arbeloa.
Las primeras pruebas del nuevo entrenador
Julián López de Lerma, procedente del Juvenil A, asume el banquillo de un equipo que ocupa actualmente la cuarta posición de la clasificación, dentro de los puestos de play-off. Sin embargo, las citas que se aproximan y una tabla muy apretada pueden provocar cambios significativos.
El primer partido que afrontan los blancos este domingo será ante el AD Mérida, en el estadio Alfredo Di Stéfano. El conjunto extremeño se encuentra noveno en la clasificación, a tan solo cuatro puntos de la zona de play-off. Una semana después, el Castilla viajará a casa del líder, el Tenerife, donde buscará dar la sorpresa y asaltar el Heliodoro Rodríguez López. Con estos dos partidos se culmina el mes de enero, que puede verse influenciado por la baja de varios jugadores que subirán al primer equipo de la mano de su exentrenador.
Ya entrados en febrero, el primer partido será ante el Osasuna B, en casa, y, a priori, el encuentro más asequible de esta serie, ya que el equipo navarro se encuentra en puestos de descenso. El día 8 se disputará el partido más importante hasta la fecha, frente al Pontevedra, que actualmente encadena cinco victorias consecutivas. De mantenerse la situación, este duelo enfrentará al tercero y al cuarto clasificado, por lo que será clave en la lucha por el ascenso. Para cerrar febrero, el Real Madrid Castilla deberá medirse al Athletic Club B y al Real Avilés, encuentros muy importantes para mantener la presencia en los puestos altos de la clasificación.