.

Los 25 millones de euros que evitaron que el Real Madrid fichase un '9'

de Javier Rubiano
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid vio el pasado verano cómo se marchaban sus dos únicos delanteros de la plantilla, como eran Karim Benzema (capitán, máximo goleador y leyenda del club) y un Mariano cuya presencia en el equipo era del todo testimonial. Llegó Joselu Mato en calidad de cedido hasta final de temporada por el RCD Espanyol, pero a la afición le parecía poco. Hacía falta un '9' de renombre que supliese el papel del francés tras su marcha al Al-Ittihad saudí.

Y en esas, uno de los primeros nombres que sonó en verano fue el de Harry Kane. El inglés quería abandonar el Tottenham -por enésima vez, todo hay que decirlo- para fichar por un club con mayores aspiraciones. En ese sentido, Mario Cortegana ya ha contado en The Athletic en varias ocasiones que el del británico fue uno de los nombres que se manejaron en la secretaría técnica del Real Madrid. Pues bien, unos meses después comienzan a conocerse algunos detalles sobre aquel sondeo.

LA DIFERENCIA ECONÓMICA

Tal y como revela The Athletic, el Real Madrid estaba dispuesto a llegar hasta los 75 millones de euros para hacerse con el fichaje de Harry Kane. No obstante, la respuesta del Tottenham fue tajante: 100 millones de euros o nada. Ante esa tesitura, en los despachos del Santiago Bernabéu optaron por dejar el ataque como estaba. Unas semanas después, como todo el mundo sabe, el Bayern de Múnich sí cumplió las peticiones de los 'spurs' y se terminaron llevando al delantero inglés. 

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital