Los acusados de los insultos racistas a Vinicius en Mestalla aceptan 8 meses de prisión
Los tres aficionados del Valencia acusados de proferir insultos racistas a Vinicius Junior el pasado 21 de mayo de 2023 en Mestalla han aceptado una pena de ocho meses de prisión por un delito contra la integridad moral con agravante de odio. La Fiscalía solicitaba en un principio una pena de 12 meses, pero tras un acuerdo de conformidad y unas disculpas por carta hacia el jugador del Real Madrid, la condena se ha visto reducida. Asimismo, los tres hinchas pagarán las costas del procedimiento, deberán hacer un curso de reeducación y no podrán pisar un estadio de fútbol en los que se celebren partidos de LaLiga o de la RFEF durante los dos próximos años.
UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL FÚTBOL
Esta resolución marca un antes y un después en el mundo del fútbol. Y es que es la primera sentencia condenatoria de este tipo que se dicta en España, consecuencia de la denuncia que interpuso LaLiga ante los Tribunales de Justicia, y a la que se acabaron sumando la RFEF, el Real Madrid y, en las últimas semanas, el propio Vini Jr.
"Esta sentencia es una gran noticia para la lucha contra el racismo en España, ya que repara el daño sufrido por Vinicius Jr. y lanza un mensaje claro a aquellas personas que acuden a un estadio de fútbol a insultar de que LaLiga les detectará, denunciará y habrá consecuencias penales para ellos", señala Javier Tebas en un comunicado.