.

Los cuatro centrocampistas que lideran el casting para ser fichados en verano

de Laura Moreno Álvarez
Florentino Pérez

El Real Madrid continúa explorando el mercado en busca de nuevos centrocampistas que aseguren un cambio en el mediocampo madridista, uno que se necesita urgentemente a nivel de juego y desde las oficinas del Santiago Bernabéu se está buscando. Entre los nombres que destacan en el mercado aparecen nombres de diferentes perfiles, siendo éstos algunos de los más sonados durante estas semanas: Adam Wharton, Kees Smit, Rodri y Enzo Fernández. Todos ellos son perfiles distintos que podrían encajar en el proyecto blanco tanto a presente como a futuro, a excepción del español.

Wharton, actual jugador del Crystal Palace, destaca por su visión y capacidad para progresar el balón desde la base del juego, con un estilo de organizador moderno que combina presión y precisión en el pase. Su habilidad para iniciar ataques lo convierte en una opción interesante para reforzar la salida de balón. Pretendido por media Europa, especialmente por el Manchester City precisamente para cubrir la posible baja de Rodrigo si abandona la disciplina dirigida por Pep Guardiola.

Por otro lado, Smit representa una apuesta de futuro y es una de las perlas jóvenes por las que se va a pelear media Europa de cara a incorporarlo a su club. El joven mediocentro neerlandés del AZ Alkmaar, nacido en 2006, se ha consolidado como uno de los talentos emergentes del fútbol europeo gracias a su creatividad y capacidad ofensiva desde el centro del campo.

En un perfil más consolidado aparece Rodri, jugador que ha sido clave en el Manchester City y que fue uno de los mediocentros más dominantes del fútbol mundial, reconocido incluso con el Balón de Oro en 2024. Actualmente el fichaje puede ser muy asequible debido a su edad (casi 30 años) y que termina contrato en junio de 2027, pudiendo firmar ya por otro club en el próximo mercado de enero.

Finalmente, Enzo Fernández aportaría dinamismo, liderazgo y llegada desde segunda línea, cualidades que lo han convertido en uno de los centrocampistas más completos de su generación. El jugador argentino está loco por venir al Real Madrid, equipo por el cual ya ha dicho en público que siente debilidad y al que a buen seguro estaría loco por venir.


Otras noticias
PUBBLICITÀ