Los cuatro jinetes del Real Madrid: los fichajes de Florentino
Para dominar el fútbol mundial debes tener cubiertas todas las posiciones con jugadores de primer nivel. En el Real Madrid no solo necesitas esos recursos sino que también deben soportar una presión que no existe en ninguna otra institución deportiva conocida en todo el mundo. Aquí no hay temporadas de transición ni mucho menos la posibilidad de no optar por ningún título de antemano. Si un entrenador no tiene opciones de levantar ningún trofeo a final de temporada ya sabe de antemano que no seguirá en el Santiago Bernabéu.
En esas está Carlo Ancelotti, que a pesar de las dudas sobre su continuidad parece haber trabajado mano a mano con la directiva en la planificación deportiva del Real Madrid de la próxima temporada. El entrenador es una voz más que autorizada, pero los que toman las decisiones en cuanto a los fichajes no son otros que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.
La 'CMK' es totalmente irreemplazable en el Real Madrid. Casemiro, Modric y Kroos formaron el mejor centro del campo de la historia del club y muy probablemente también de la historia de este deporte. Los tres supieron adaptarse muy bien a la exigencia de la entidad, de ahí que consiguiesen numerosos éxitos.
Antes incluso de que se marchase Casemiro apareció un uruguayo con la calidad suficiente para hacerse un hueco en las alineaciones titulares y en el corazón de todos los madridistas. No es otro que Fede Valverde, que ya es uno de los intocables del Real Madrid a pesar de tener solo 24 años. Años más tarde aterrizó Eduardo Camavinga. El centrocampista francés tuvo que soportar muchas críticas desde el primer momento debido a que su última temporada en el Rennes no había sido especialmente buena. Sin embargo, su rendimiento en sus primeros meses cautivó a propios y extraños.
Por si esto fuera poco, en el Real Madrid sabían de primera mano la salida de Casemiro del equipo, por eso se quisieron cubrir las espaldas con el fichaje de Aurélien Tchouaméni. Sus primeros meses de competición fueron absolutamente magistrales, pero es cierto que después del Mundial de Catar ya no ha rendido de la misma forma. Lo positivo de la situación es que los mismos que criticaban a Camavinga por no ser regular son los que ahora quieren echar por tierra al ex del Monaco. Paciencia.
El relevo en el centro del campo del Real Madrid parece que se completará en verano con la llegada de Jude Bellingham. El centrocampista inglés está destinado a marcar una era en el mundo del fútbol, y qué mejor forma de hacerlo que rodeado del nuevo trío de mediocampistas merengues: Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde. Todos ellos pueden jugar en diversas posiciones, lo que le otorga al club una capacidad inmensa que ningún otro equipo tiene en el mundo del fútbol.