.

Los deberes del Real Madrid durante el parón por el coronavirus: "¡No son vacaciones!"

de Daniel Cayetano

El coronavirus ha obligado a todos los equipos españoles a suspender sus entrenamientos y los jugadores, al igual que resto de ciudadanos, se han confinado en casa después de que el Gobierno decretase el estado de alarma. Sin embargo, los futbolistas trabajan desde sus casas para no perder la forma. En el Real Madrid, Grégory Dupont, preparador físico del club, ya ha informado a cada jugador de los deberes que deben hacer durante este periodo de confinamiento.

Según informa el diario El País, el objetivo es que los futbolistas pierdan el tono lo mínimo posible, de ahí el seguimiento continuo del departamento de preparadores y médicos, con contacto diario a través de mensajes de WhatsApp, además de las videollamadas para el ajuste de los planes semanales. Todos los jugadores deben ejercitarse entre hora y media y dos horas por las mañanas, en general a las 11.00, el momento en que están acostumbrados a entrenarse en Valdebebas, y otra ración por las tardes. También se mantiene el control del peso: no se suben a la báscula en Valdebebas, pero deben enviar la cifra que marca a diario.

El vestuario del Real Madrid es consciente de sus obligaciones. El viernes pasado por la noche, antes de retirarse después de tres horas y media de partidas al Call Of Duty, Llanos preguntó al base Campazzo: “¿A qué hora te estás levantando en vacaciones?”. “A las ocho se despierta la niña”, contestó el argentino. Y Courtois remató: “Ibai, ¡pero no son vacaciones, eh!”.


Otras noticias
PUBBLICITÀ