.

Los entresijos de la relación Benzema - Deschamps

de Jorge Cascón
Didier Deschamps, Francia

Karim Benzema podrá centrarse exclusivamente en el Real Madrid después de haber anunciado su retirada de la selección francesa. Lo ha hecho en el día de su cumpleaños, quizá para darse un regalo en forma de tranquilidad. Su relación con Didier Deschamps no sería la mejor, a pesar de que el seleccionador le volviera a llamar seis años después. Incluso con ello, Deschamps no habría querido convocarle de nuevo, pero según informa el diario AS, la presión que había para que regresara fue tal que acabó aceptando. No le salió mal, pues fue el máximo goleador de la Eurocopa con cuatro tantos y también participó en la victoria en la Liga de Naciones

DESCHAMPS NO QUERÍA A BENZEMA

Pero no todos vieron con buenos ojos su vuelta a Francia. Giroud no podía tener los minutos que tanto ansiaba y Antoine Griezmann también ha tenido que esperar al presente Mundial para tener protagonismo. Al fin y al cabo, sin Benzema Francia ha ganado la Copa del Mundo de 2018 y quedaron subcampeones en la Euro de 2016. Lo cierto es que Deschamps encontró en su lesión del cuádriceps la excusa perfecta para quitarse de en medio lo que consideraría en cierto modo un problema.

UN FINAL AMARGO

Sin tan siquiera esperar a una posible evolución, el seleccionador mandó a casa al delantero, aunque lo que se comunicó fue que había sido el del Real Madrid el que había decidido marcharse (en un comunicado que él mismo publicó). L'Équipe ha asegurado que Benzema podría haber jugado, incluso, en los octavos de final, pero Francia se quedó sin uno de sus líderes y jugadores con más experiencia y lo pagó ante Argentina en un partido en el que "no parecía que estuvieran jugando una final", en palabras del propio Deschamps; que acabó cambiando a Giroud y Griezmann antes del descanso. Un final triste no solo para Benzema, sino para Francia en el Mundial de Catar. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ