.

Los fichajes del Real Madrid llegan desde dentro de Valdebebas

de Daniel Cid Redondo
Real Madrid

Hay cada vez más hueco en las camillas de Valdebebas. Las bajas del Real Madrid disminuyen considerablemente con la recuperación para la causa de Álvaro Arbeloa de hasta tres futbolistas. Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy abandonan a Éder Militao y Jude Bellingham en la enfermería, y ya están listos para jugar el próximo partido, que tendrá lugar en Mestalla el domingo.

El alemán vuele tras su lesión de rodilla, que le ha tenido apartado desde principios de año. Mismo tiempo que Mendy, con dolores musculares. El lateral británico ha estado más semanas de baja, concretamente desde el 4 de diciembre, por un desgarro muscular.

Como agua de mayo para la defensa

Ante la falta de refuerzos en el mercado invernal, estos tres regresos llegan en un momento inmejorable. La defensa necesita más piernas, teniendo en cuenta que Huijsen no está para ser titular siempre, y que Asencio no está pudiendo descansar, pese a sus problemas físicos. Además, la única rotación natural disponible para la zaga en los últimos encuentros está siendo David Alaba, que tampoco parece coger el ritmo necesario para ser titular, o, al menos, ser más importante.

En los laterales hay tanta urgencia como que Arbeloa está jugando con parches. Valverde fijo por derecha y Camavinga como comodín por izquierda. Álvaro Carreras sí suele tener su sitio asegurado, además de que, de darle descanso o rotación por decisión técnica, ha tenido opciones como sustituto, con Fran García (con el que parece que el técnico no cuenta) o el propio centrocampista francés.

Rüdiger, el más requerido

Seguramente, el retorno más esperado por el míster es el de Rüdiger. Tiene opciones de sacar a Huijsen del once, que no está mostrando solidez y constancia en sus actuaciones. Le puede venir de fábula competir por el puesto, en lugar de tenerlo fijo. Hay que ver cuál es el rol de Arnold con Arbeloa. Lo cierto es que no parece tener ganas de mover a Valverde del lateral derecho, ya que tiene a Carvajal disponible desde hace varias semanas y, sorprendentemente, no tiene apenas minutos.

Lo de Ferland Mendy es más complicado. Sus problemas físicos le impiden tener un mínimo de continuidad, por lo que, de entrar en los planes del entrenador, lo haría poco a poco. Si Arbeloa no cuenta con Fran, se entiende que sí lo hace con el galo, como recambio natural de Carreras. Si todos los entrenadores le han querido en sus plantillas, ha de ser por algo, aunque las lesiones no dejen verlo.

El Real Madrid contará con casi todos sus efectivos para el partido ante el Valencia en Mestalla del próximo domingo. Una gran noticia para un equipo que se está jugando el liderato de LaLiga mano a mano con el Barça. No se puede fallar y es más sencillo no hacerlo con todos los hombres disponibles.


Otras noticias
PUBBLICITÀ