Los índices de audiencia que podría tener el clásico de la Supercopa
El Real Madrid se juega ésta noche el primer título del año. Se verá en la obligación de derrotar al FC Barcelona para seguir con vida en la Supercopa de España y tener opciones de llevarse el trofeo al Santiago Bernabéu en una hipotética final. Los clásicos ya adquieren esta definición por naturaleza y los jugadores se tomaran el encuentro como si fuera cuestión de vida o muerte.
Será el primer clásico fuera de España y, según la ESPN, se estima que unas 700 millones de personas verán el encuentro. Conviene recordar que es el evento futbolístico más seguido del año, sólo por detrás de la final de la UEFA Champions League y el Mundial. De ahí que Arabia Saudí decidiera invertir una millonada para traer la Supercopa a su país.
Aunque el Real Madrid llegue en mejor estado de forma que el FC Barcelona, Carlo Ancelotti se desentiende por completo del papel de favorito. Esta clase de partidos son impredecibles y no sirve de nada la clasificación en LaLiga. Xavi Hernández, por su parte, carga de presión al rival: "Ahora son los mejores en España", dijo en rueda de prensa.