.

Los motivos por los que James ha dado la vuelta a su situación en cuestión de un mes

de Diego Fuentes

A finales del pasado mes de julio, el futuro de James Rodríguez se debatía entre el Atlético de Madrid y el Nápoles. El jugador colombiano estaba enterrado en el Real Madrid y ni por asomo se imaginaba una segunda etapa de blanco del cafetero. Pero como la vida da muchas vueltas, el de Cúcuta también se la dio a su situación gracias a unas razones clave que resume Marca:

1. La afición le quiere: los seguidores blancos no han escatimado en elogios hacia el jugador, que ya del partido contra el Valladolid se marchó con una atronadora ovación en sus primeros minutos del curso.

2. Florentino quiso que se quedara: el presidente blanco no pensaba acceder a la venta de su futbolista por menos de los 50 millones en los que estaba valorado en el mercado. Es la cifra que se exigió a los dos clubes interesados porque en el seno del club blanco se creía que aún tenían entre manos a un activo con mucho fútbol por dar.

3. Zidane recula: el francés ha sido el principal detractor del ex del Bayern desde su llegada. Le ninguneó hasta límites insospechados teniendo en plantilla a un centrocampista de muchos quilates...y ha tenido que retroceder.

4. De ser 'la oveja negra' a protagonista: ni tan siquiera aparecía en los medios oficiales del club, quien tampoco felicitó a su ahora '16' el día de su cumpleaños, como sí hizo con Vinícius. Ahora, no está ausente en la actualidad del club.

5. Los compañeros le arropan: los Ramos, Marcelo, Isco, Carvajal o Varane también han dejado claro que James podía ser un futbolista importante para la actual plantilla, aunque como en el caso de Keylor, este factor ayuda pero nunca es lo suficientemente decisivo.

6. Presión de la prensa: desde los medios de comunicación se ha tenido claro durante todo el verano que James Rodríguez podía ser futbolista de la primera plantilla del Real Madrid. Otra rama dentro de un frondoso árbol que creyó en el colombiano.


Otras noticias
PUBBLICITÀ