.

Los números que avalan la renovación de Asensio con el Real Madrid

de Daniel Cayetano
Marco Asensio, Real Madrid

La renovación de Marco Asensio por el Real Madrid está totalmente encarrilada. El contrato del jugador mallorquín expira el próximo 30 de junio y ambas partes están predispuestas a prolongar su vínculo. La oferta ya está sobre la mesa del balear y el acuerdo es inminente. Las últimas grandes actuaciones del futbolista han sido determinantes a la hora de convencer a la cúpula merengue, que le ha ofrecido un nuevo contrato hasta 2027 o 2028 con una mejora salarial incluida.

LOS NÚMEROS DE ASENSIO

Lo cierto es que, en los últimos meses, Marco Asensio se ha cargado de motivos para renovar con el Real Madrid. Desde aquel partido ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu (jornada 5), en el que acabó realmente enfadado, tirando incluso un peto al banquillo, por haber estado calentando para finalmente no salir al campo, el '11' madridista cambió de actitud y comenzó a trabajar en la sombra, dispuesto a revertir su situación. De los 39 encuentros que ha disputado esta temporada, sólo 13 han sido como titular; no obstante, el mallorquín ha sido capaz de exprimir sus oportunidades al máximo.

En los 1.494 minutos que acumula esta campaña, Asensio ha firmado 10 goles y 7 asistencias. Es decir, el delantero balear marca o asiste una vez cada 88'. Un balance bastante notable y que pone de manifiesto el gran estado de forma del balear y su buen rendimiento, que se ha visto claramente mejorado en los tres últimos duelos de Liga (vs Valladolid, Villarreal y Cádiz), en los que ha sido titular y en los que ha firmado dos goles y una asistencia, y en el último encuentro de Champions frente al Chelsea en el que anotó el segundo tanto del choque.

Además, si se tiene en cuenta el gol que ha conseguido esta temporada con la selección, el mallorquín está a solo un tanto de igualar su campaña más goleadora (2021-2022, 12 dianas). Una aportación muy a tener en cuenta, que avala y justifica la renovación de Asensio con el Real Madrid.