.

Los penaltis otorgan la victoria a los de Ancelotti: la crónica del Real Sociedad 0-2 Real Madrid

de Diego Rivero Mosqueda
Kylian Mbappé, Real Madrid

Los de Carlo Ancelotti afrontaron un encuentro muy complicado ante la Real Sociedad, aunque el Real Madrid salió victorioso. El 0-2, con los dos tantos de penalti (Vinicius y Mbappé), dieron mucho mérito a la victoria de los blancos, que tuvieron ciertos errores en la salida de balón, pero su partido fue mucho mejor que en los anteriores de liga. En cualquier caso, estos tres puntos fueron muy necesarios para perseguir la estela del Barcelona, que jugará mañana ante el Girona.

El Real Madrid comenzó el encuentro en el Reale Arena con un juego directo, sin pasar prácticamente por el medio del campo. Se ejemplificó en el primer balón en largo de Federico Valverde hacia Kylian Mbappé, que estuvo a punto de rematarlo, pero Zubeldia se adelantó con seguridad. Sin embargo, la primera ocasión la tuvo Sergio Gómez de falta lejana, que despejó sin mayores complicaciones Thibaut Courtois a córner. Con un intercambio de golpes, la Real Sociedad no se vio muy beneficiada, ya que su construcción de juego se vio más mermada ante la aparición de Arda Güler y Brahim Díaz, pues ambos amasaron el balón en el sector derecho con mucha velocidad.

SIN DOMINIO DEL REAL MADRID

Estos primeros quince minutos sirvieron para ver que el Real Madrid no tuvo el control del partido en ningún momento, y es que la Real Sociedad propuso una presión muy alta, mientras que los blancos no encontraron un juego entre líneas para romperla. Y fue Mbappé quien tuvo la primera ocasión de los blancos tras una jugada creada por Valverde, que superó al centro del campo realista con un pase interior hacia Brahim, y el malagueño asistió al francés, pero Remiro estuvo muy seguro para rechazar el lanzamiento potente de la estrella de Bondy. Pese a ello, los madridistas tuvieron algunos tramos de desconexión en la creación, ya que faltaba un jugador en tres cuartos de césped. Llegaron dos desgracias consecutivas: lesión del malagueño, por el cual entró Rodrygo Goes; y un disparo al palo de Sucic, que a punto estuvo de poner el primero para los suyos.

Otra ocasión clara, esta vez de Antonio Rüdiger a centro de Luka Modric, que despejó Remiro con el brazo izquierdo y unos reflejos de escándalo. Gran partido hasta el momento del Real Madrid que, a diferencia de los anteriores, jugaron con mucha más velocidad en todo el campo. Nuevo palo de la Real Sociedad, esta vez de Becker, que superó a un Éder Militao muy dormido. Automáticamente respondió Mbappé con una elástica en banda izquierda hacia dentro, y un remate que se marchó fuera por muy poco. Y el descanso llegó sin muchas más complicaciones, ni tampoco ocasiones de gol por parte de los blancos, y es que faltó la definición por su parte.

COMIENZO PARECIDO DE LA SEGUNDA PARTE

La Real Sociedad tuvo otro palo nada más comenzar la segunda mitad, y ya sumaban tres, mientras que el Real Madrid tuvo ciertos problemas para acercarse al área realista. No fue hasta los seis minutos de juego cuando Militao tuvo la primera blanca de cabeza a la salida de un córner botado por Modric. Parece que el juego a balón parado era la mejor solución para los de Carlo Ancelotti. Martínez Munuera señaló penalti tras una mano de Sergio Gómez a disparo de Güler desde la frontal del área, y el brasileño, encargado de lanzarlo, anotó con un disparo seco abajo a la izquierda, donde Remiro no pudo llegar. Así llegó el primero de los madridistas, que encaraban el encuentro desde el minuto 60 con mucha más tranquilidad.

El Real Madrid se centró en sacar mejor el balón jugado para encontrar un espacio entre líneas, aunque los tres jugadores de arriba no estuvieron muy acertados en sus combinaciones, y fiaron todo a las individualidades que no salieron. En cualquier caso, los madridistas necesitaban cambios cuanto antes para cambiar la dinámica y meter energía al campo. Ancelotti consideró esperar, ya que lo que esperaba en el banquillo no aportaba muchas soluciones, y los blancos continuaron sufriendo en el centro del campo. Y Martínez Munuera volvió a hacer bien su trabajo, tristemente para la RFEF y para LaLiga, y pitó otro penalti en favor de los blancos tras pisotón de Aramburu a Vinicius. El brasileño se lo cedió a Mbappé, que anotó con facilidad engañando a Remiro.

FINAL TRANQUILO DE PARTIDO

Con el 0-2, el encuentro tuvo color blanco desde el minuto 70, y el Real Madrid cerró los tres puntos muy importantes en el Reale Arena ante una Real Sociedad siempre combativa. Los últimos diez fueron más realistas, que intentaron anotar el primero para poner en peligro la victoria blanca, aunque sin éxito. El ataque madridista tampoco tuvo la mejor forma, pues se repitieron los errores anteriores en sus combinaciones, y la circulación de balón necesitó de mucha ayuda, algo que no obtuvo al final. En cualquier caso, hubo más tranquilidad que en el resto del partido, ya que los de Imanol Alguacil no tuvieron posibilidad alguna de anotar un gol gracias a la solidez defensiva de Ferland Mendy, que cuajó un buen encuentro. Así, el resultado positivo no se movió hasta el pitido final del árbitro.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ