Los planes de Nacho en el Real Madrid, al descubierto
Nacho Fernández podría considerarse una leyenda del Real Madrid. Si bien es cierto que nunca ha estado en el foco ni tampoco ha sido un titular indiscutible, su aportación al equipo y su compromiso está más que demostrado gracias a unas actuaciones más que correctas. No obstante, este año la competencia es máxima para el futbolista y los minutos menguan con respecto a antaño.
SU POLIVALENCIA, CLAVE
Actualmente, Nacho es el cuarto central en el Real Madrid. Tal como comentan en el diario Marca, el futbolista tan solo ha jugado 211 minutos, casi la mitad que Militao y Rüdiger. Pese a ello, de esa carga de minutos salen dos titularidades, lo que demuestra en cierto grado que sigue siendo una pieza preciada tanto para el conjunto blanco como para Carlo Ancelotti.
De hecho, uno de los motivos de estar en esa estima es su polivalencia. El futbolista puede actuar tanto de central como de lateral en cualquier banda, rindiendo a un gran nivel en todas las demarcaciones, por ello nadie se contempla que el futbolista salga pese a jugar poco este curso.
Por si fuera poco, el hecho de tener un calendario tan comprimido debido a la celebración de la Copa del Mundo ha provocado que Ancelotti esté apostando por las rotaciones más que nunca, por lo que se presupone que el futbolista podrá jugar más según pasen las jornadas.
RENOVACIÓN AL CAER
Pese a que no se ha anunciado aún, la renovación de Nacho está más que cerrada. De hecho, el acuerdo será por una temporada más, hasta el año 2024. Por si fuera poco, en el Real Madrid están tan contentos con el futbolista que no descartan a que esa continuidad sea indefinida en el club que le vio nacer porque no hay que olvidar que el canterano es un ‘one club man’.