.

Los racistas vuelven a ser noticia: Vinicius declara en los juzgados

de Alejandro Alonso
Vinicius, Real Madrid

Vinicius ha sido uno de los protagonistas en la capital española, aunque no le hubiera gustado serlo. La estrella del Real Madrid ha tenido que acudir a los juzgados de plaza de Castilla después de los repugnantes actos racistas en los que se vio envuelto en Mestalla. El brasileño ha ido sin ningún tipo de problema. Lo ha hecho con una camisa y acompañado en todo momento por su abogado.

Durante la comparecencia en los juzgados, el atacante del Real Madrid ha insistido en que se siente víctima de los insultos racistas en Mestalla. Habría añadido que los cánticos fueron generalizados, algo en los que no están de acuerdo los aficionados valencianistas. Lo cierto es que fueron muchos los seguidores chés los que fueron infelizmente protagonistas en aquella tarde de mayo.

¿PROVOCACIÓN?

Lo realmente curioso de la comparecencia es que Vinicius ha tenido que responder a una pregunta sobre su gesto de 'a Segunda' a la afición de Mestalla. El jugador del Real Madrid ha comentado al más puro estilo Cristiano Ronaldo que los gritos y cánticos racistas le motivaron a hacerlo. Los abogados defensores le insistieron en los motivos por los que realizó otros gestos durante el partido contra el Girona en Montilivi, pero la jueza no ha creído pertinente esa pregunta y se ha desestimado.

El abogado defensor de uno de los racistas acusados, no ha dudado en arremeter contra el jugador del Real Madrid. Lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, ante los medios de comunicación desplazados a la zona.

La entidad merengue ha dado estos detalles en su página web: "Nuestro jugador testificó por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia sobre los hechos ocurridos en el estadio de Mestalla, donde sufrió expresiones y comportamientos de tipo racista y xenófobo".


Otras noticias
PUBBLICITÀ