.

Los secretos de Endrick, contados por su padre: sus ídolos, sus aficiones...

de Daniel Cayetano
Endrick, Palmeiras

Douglas Ramos, padre de Endrick, ha concedido una entrevista a Relevo, donde ha contado algunos de los detalles menos conocidos sobre su hijo, empezando por cómo fue la infancia del joven delantero brasileño, fichado por el Real Madrid. "Siempre fue un niño muy tranquilo, se quedaba prácticamente todos los sábados y domingos conmigo en mis partidos, siempre estaba ahí mirándome jugar al fútbol. Nuestros fines de semana eran al borde del césped, y creo que al observar que nuestras condiciones económicas no eran buenas, vio en el fútbol una oportunidad para poder tener una vida tranquila. Y no sólo para él, sino para toda la familia", empieza comentado Douglas Ramos, quien también destaca las aficiones de Endrick: "Cuando no está jugando o entrenando, a Endrick le gustan los videojuegos, ir al centro comercial con amigos, pero sobre todo jugar con su hermano".

Asimismo, el padre del futbolista carioca también ha subrayado la faceta de amigo y buen compañero de su hijo: "Cuando estaba en las inferiores del Palmeiras, en un partido contra el Santos, Endrick metió un gol de chilena, pero viéndolo desde otro ángulo, parecía que otro jugador también la tocaba antes de entrar. Su madre y yo le preguntamos y contestó muy tajante. 'Papá, si no hubiera sido mío, jamás lo hubiera celebrado, claro que fue gol mío'. El año pasado, contra el Atlético Paranaense, ya con el primer equipo de Palmeiras, ocurrió una situación muy parecida con Gustavo Scarpa, ahora en la Premier. Volvió a celebrarlo como gol suyo. El propio Scarpa, reconoció que él no había tocado el balón, que era gol de Endrick. Mi hijo es un chaval muy honesto, íntegro, y muy sincero".

LOS ÍDOLOS DE ENDRICK

Por otra parte, sobre Endrick, que lleva ya varios meses estudiando español, Douglas Ramos también ha revelado que el ídolo del delantero brasileño "siempre ha sido Cristiano Ronaldo" y después su padre, que fue jugador de fútbol, pero no llegó a ser profesional. Finalmente, Douglas ha confesado que les encantó Madrid y que pronto volverán para ver casas donde vivir cuando llegue a Chamartín en 2024: "Nos encantó la ciudad, todo nos sorprendió. Estamos deseando conocer bien España y la que será su nueva cultura. En marzo hay fecha FIFA así que, si Endrick no recibe la llamada de la selección absoluta de Brasil, algo probable porque es muy pronto, aprovecharemos para viajar unos días a Madrid y mirar casas donde vivir, la escuela donde pueda seguir estudiando Endrick, etc", concluye Douglas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ