.

Luces y sombras en el relevo de Toni Kroos en el Real Madrid

de Jorge Cascón
Fede Valverde y Toni Kroos

Toni Kroos ya es historia del Real Madrid y de todo el deporte rey. El mediocampista alemán abandonó los terrenos de juego tras la disputa de la Eurocopa. Antes, en Cibeles en plena celebración de Liga y Champions, Kroos eligió a su heredero: Fede Valverde. El uruguayo timó el dorsal '8' de su ídolo, un referente del que ha podido aprender desde que llegara al Real Madrid en 2018. Un máster de varios años que tiene su momento cúlmen en esta temporada. 

VALVERDE RESPONDE... A MEDIAS

Sin Kroos, el Real Madrid se ha quedado sin su brújula, sin el líder de la batuta con balón. Con un sencillo pase podía cambiar un partido. Ahora, el equipo de Carlo Ancelotti se muestra mucho más plano en el centro del campo, con un ritmo de balón bajo y sin ideas brillantes. Valverde navega entre luces y sombras. En cuatro partidos que lleva de temporada ha marcado dos goles, pero lo que se le pide es ser más líder con pelota. El proceso apunta a ser largo. 

DOS BAJAS SENSIBLES 

Claro está que las bajas en la posición de Eduardo Camavinga y de Jude Bellingham no están ayudando. El primero es puro pulmón y tiene mucho mayor recorrido que su repuesto, Aurélien Tchouaméni. Y qué decir del inglés. El pasado curso fue el desatascador de partidos que tampoco fueron brillantes en el inicio de la temporada. Ahora, con las dos bajas, más la ausencia de Kroos -un centro del campo perfectamente titular-, el equipo sufre. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ