.

Luis Enrique enciende la mecha con Mbappé: "No tengo que convencer a nadie"

de Alejandro Alonso
Luis Enrique, PSG

Sigue la tensión en el Paris Saint-Germain por Kylian Mbappé. Es prácticamente seguro que el francés se sigue arrepintiendo de quedarse un año más en Francia, pero también lo es que su relación con Luis Enrique no es la mejor. En el Real Madrid sigue suspirando por él, pero la situación podría cambiar a partir del 15 de enero. Esa sería la fecha límite de los blancos para poder hacerse con los servicios del delantero. Si no firma un precontrato para ese entonces, no tendrá muchas posibilidades de triunfar en el Santiago Bernabéu con la elástica merengue.

TENSIÓN EN PARÍS

El último enfrentamiento del PSG ha generado un episodio de tensión en Kylian Mbappé. El francés no entendía el motivo por el que Luis Enrique ni sus compañeros no intentaban hacer el 1-2 en Dortmund para acceder a los octavos como primeros de grupo. Se le pudo ver muy tenso y enfadado con el staff técnico. Su imagen en el aeropuerto de la ciudad alemana lo decía absolutamente todo.

Sobre este asunto y la posición de Kylian Mbappé, ha hablado Luis Enrique en la última comparecencia de prensa del PSG: "No tengo que convencer a nadie. Kylian Mbappé tiene la misma libertad que cuando llegué. Es un jugador top que aporta 50 goles y 25 asistencias. No juega de '9', tiene total libertad".

"Os lo vuelvo a repetir. No tengo que convencer a nadie. Las decisiones de los entrenadores repercuten, pero lo único en lo que me centro es en juegue de la mejor forma posible y acabe ganando títulos", asegura Luis Enrique sobre Mbappé, principal objetivo del Real Madrid para 2024.

Empate en Dortmund y no ir a por la victoria: "No es sólo una decisión mía, también es la de mi plantilla. Entiendo a los jugadores que están expuestos a esta frustración. Durante gran parte del partido teníamos que ganar, ese era el objetivo".

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital