Luka Modric, en el lugar de los hechos: el Real Madrid no se lo esperaba
Luka Modric apunta a ser de nuevo uno de los titulares del Real Madrid contra el Atlético. Es una situación que ha vivido en infinidad de ocasiones, y en las que ha salido muchas más veces victorioso de las que ha acabado derrotado. Sin embargo, todos los madridistas guardan un muy mal recuerdo de lo sucedido hace poco más de un año en el Civitas Metropolitano. Fue la única derrota de los de Carlo Ancelotti en la competición liguera, la misma que acabaron levantando con suma facilidad al final de la campaña.
En ese derbi, Modric compartió el centro del campo con Toni Kroos, Federico Valverde y Eduardo Camavinga. Jugó de mediapunta por detrás de Rodrygo y de Jude Bellingham. Sí, el inglés jugó de delantero tras confirmarse la ausencia de Vinicius por lesión.
AHÍ COMENZÓ SU CAÍDA
Tras ese partido, en el que se demostró que Modric estaba muy lejos de ser el que era, Carlo Ancelotti no ha vuelto a ser el mismo con el croata. Cambió de parecer y los minutos del centrocampista disminuyeron a raíz de la fatídica derrota del Real Madrid en el Metropolitano. De hecho, solo volvió a coincidir en la titularidad con Kroos en una ocasión más. Fue en el clásico del tardío gol de Bellingham en el Santiago Bernabéu.
Ahora, Modric podría ser de nuevo titular en un estadio en el que comenzó su caída en el Real Madrid. Es cierto que está mejor que hace un año, pero su nivel sigue muy debajo de lo que tenía acostumbrados a la mayoría de madridistas en las pasadas temporadas. El Atlético de Madrid volverá a medir el rendimiento del croata... y las capacidades de Carlo Ancelotti.