Luka Modric gana su batalla con Hacienda y recupera un dineral
Como hiciera su excompañero Xabi Alonso en octubre de 2023, Luka Modric también ha ganado la batalla contra la Agencia Tributaria. Tal y como señala el diario El Mundo, el centrocampista del Real Madrid ha conseguido la devolución de 2,7 millones de euros y la anulación de sanciones por un importe que ronda los 900.000 euros. El Tribunal Económico-Administrativo (TEAC) ha dado la razón al futbolista croata, después de que el fisco discutiera su residencia fiscal en España y la tributación de unos pagos a una serie de agentes efectuados por parte del club madrileño.
HACIENDA SE "EXCEDIÓ" CON MODRIC
Según el citado periódico, el TEAC concluye que Hacienda se "excedió" en su calificación inicial y considera que "no era conforme a Derecho". En 2012, cuando fichó por el Real Madrid, Modric declaró como no residente fiscal en España, al considerar que había estado radicado económicamente en Reino Unido. Ahora, el organismo judicial da la razón al jugador.
Y en lo que respecta a los pagos por valor de 1,5 millones a los agentes por parte del Real Madrid entre 2013 y 2014, el centrocampista sostuvo en su momento que no le prestaron servicios a él sino a la entidad merengue y que, por ello, rechazaba tributar por los mismos, como le impuso en un principio el fisco. A este respecto, el TEAC también da la razón a Modric y considera que Hacienda se "excedió" en su interpretación, anulando la cuota que el balcánico tuvo que pagar tras la conclusión de la inspección y anulando las sanciones impuestas al futbolista.
¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!