Lunin: "Quiero seguir porque estoy en el mejor equipo del mundo. Courtois..."
El futuro de Andriy Lunin es toda una incógnita. Su contrato expira en 2025 y, aunque tiene una oferta de renovación sobre la mesa, el portero ucraniano se debate entre firmar y seguir en el Real Madrid a la sombra de Courtois, o aprovechar su extraordinaria temporada para buscar un papel más protagonista y con más minutos en otro equipo. De momento, el guardameta no se moja demasiado al respecto.
En una entrevista al diario Marca, Lunin confiesa que quiere seguir en el Real Madrid, aunque pone en duda su futuro dentro del club: "Vamos a ver, vamos a ver... No queda mucho para saberlo. Obviamente quiero seguir, pero... Lo único que puedo decir es que todo fue bien encaminado y que ahora está en manos del Madrid. Es lo que puedo decir de mi futuro. Tampoco sé lo que va a pasar", reconoce el arquero ucraniano que adelantará su vuelta de vacaciones para intentar competir desde ya por la titularidad: "En vez de empezar cuando me toca por las vacaciones, empiezo el lunes 15 empiezo. Quiero estar con el equipo desde el primer día. Si no quisiera estar aquí, me habría pillado todas las vacaciones, pero yo quiero volver ya y seguir, porque estoy en el mejor equipo del mundo", recalca.
LUCHA CON COURTOIS POR LA TITULARIDAD
Asimismo, sobre lo difícil de quitarle el puesto a Courtois, el portero ucraniano hace gala de una gran confianza en sí mismo y en su trabajo diario, y se muestra más que dispuesto a pelear por ser el mejor y disputarle la titularidad: "Si ya desde el principio piensas que eres el segundo al cien por cien y que no puedes llegar a lo más alto, mejor ni empezar la pretemporada ni nada. Yo sé lo que puedo hacer, sé el nivel que tengo, sé a dónde puedo llegar... sobre todo después de una temporada en la que he sido más constante y he visto que todo se puede hacer. Y entiendo que va a ser complicado, porque Courtois es uno de los mejores porteros del mundo, pero esto también me hace ser mejor y más fuerte mentalmente", explica Lunin.
"Quiero jugar todo y ser el número 1. Voy a entrenarme bien, competir, aprovechar los partidos que me toquen y, como digo siempre, el trabajo siempre tiene recompensa de una manera u otra. Ahora tengo que seguir trabajando y siendo humilde, disfrutando del día a día y del proceso de estar en el Madrid. Son muy pocos compañeros los que pueden disfrutar del Madrid. Todo el mundo quiere jugar en el Madrid, pero solo lo hace 20 o 30 en el mundo", asegura el guardameta merengue.