Mala imagen del Real Madrid en Talavera: acabó pidiendo la hora
El Real Madrid volvió a dejar una imagen muy pobre. El Talavera, que había perdido hace un mes aproximadamente contra el Castilla, le puso en serias dificultades al conjunto blanco con dos goles en la recta final del encuentro y con una ocasión en el descuento que salvó Lunin para evitar el empate a tres.
DE MENOS A MUCHO MENOS
Cualquier rival es difícil para este Real Madrid. Da igual la categoría y el contexto; los de Xabi no saben ganar sin sufrir. El último triunfo por más de un gol de diferencia data del lejano uno de noviembre frente al Valencia (4-0), mientras que ante el Talavera ha vuelto a sacar su versión más pobre de la temporada. El conjunto manchego no se rindió pese a ir dos tantos por debajo en el marcador y recortó distancias aprovechando la falta de intensidad madridista para poner contra las cuerdas a Alonso, que vio peligrar el encuentro por primera vez.
El gol de Mbappé pareció ser el de la sentencia, pero el Real Madrid se olvidó de que enfrente tenía a unos jugadores que estaban disputando el partido de sus vidas y que se iban a exprimir en busca del empate que evitó Lunin en el último suspiro. Antes, los blanquiazules metieron su segundo tanto ante la pasividad defensiva de los madridistas y el ucraniano se estiró en el último minuto para detener lo que hubiera sido una auténtica hecatombe.