.

Malas noticias con Alaba: un grave motivo que retrasará su recuperación

de Aitor Bris
Alaba, Real Madrid

El Real Madrid tuvo una de las peores noticias posibles antes de acabar el año tras el duelo frente al Villarreal. Aquel encuentro supuso una victoria balsámica del cuadro merengue para poder acabar este 2023 lo más alto de la tabla de la Liga EA Sports. Sin embargo, se llevó por delante a un David Alaba que no podrá jugar durante todo lo que resta de curso y una parte del siguiente tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Eran los peores presagios posibles para un futbolista capital en el esquema de Carlo Ancelotti. De hecho, la baja de Militao a principio de temporada dejaba muy coja esa parcela defensiva hasta el punto de que Alaba, Nacho y Rüdiger eran los únicos disponibles para el técnico del Real Madrid. Con la lesión del austriaco la situación se ha tornado aún mucho más complicada.

UNA LESIÓN CON RECORRIDO

No obstante, parece que todos esos malos presagios no han hecho más que augurar un problema aún mayor del que parecía que había en un principio. Esto es lo que ha comentado en su cuenta de Twitter Ramón Álvarez de Mon. Según el comunicador, Alaba no solo tendría roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El futbolista del Real Madrid también tendría afectado el menisco y el cartílago, algo que agrava aún más la lesión y puede afectar mucho a su recuperación.

Según ha comentado el propio Ramón Álvarez de Mon, desde los servicios médicos le han realizado algunas perforaciones con el objetivo de regenerar el cartílago. Esto afecta de tal manera a la recuperación que la retrasará un poco, por lo que estará más tiempo de baja del que se estipuló en un principio, el cual rondaba los 9 meses. Una baja importante, pero que con este proceso podría ayudar a la carrera del futbolista.


Otras noticias
PUBBLICITÀ