.

Manchester City - Real Madrid | La pizarra de Ancelotti no surte efecto

de Adolfo Sedano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

El Real Madrid ha caído derrotado en las semifinales de la Champions League tras perder frente al Manchester City en el Etihad Stadium. El partido se presentaba como una final anticipada, y es que ambos equipos han demostrado a lo largo de la temporada tener un gran nivel, por lo que se podía considerar el encuentro como un choque de titanes. Los blancos estaban obligados a ganar, ya que en la ida, el encuentro se saldó con un 1-1, por lo que Ancelotti necesitaba acertar en el planteamiento y en la táctica para enfrentar a los de Guardiola. Y tal y como refleja el marcador, la pizarra del italiano no surtió efecto. 

Mientras muchos pedían un 4-4-2, en el que Alaba jugara de lateral, Camavinga estuviera en el centro y arriba tan solo formaran ataque Vinicius y Karim Benzema, hoy Ancelotti ha optado por su clásico 4-3-3. Dónde podía haber más dudas era en la línea defensiva, ya que el brillante partido de Rudiger en la ida, abría un debate sobre quién debía salir de inicio en el día de hoy. Finalmente, tal y como dijo antes del encuentro, Militao ha sido el escogido para la zaga, mientras que Rudiger aguardaba en el banquillo en vistas de un partido largo y complicado. La decisión no fue acertada, y es que hoy Haaland ha jugado con más libertad que en el Bernabéu. Además, esta decisión obligaba a Camavinga a jugar de lateral, cosa que tampoco ha salido bien. 

Por lo que respecta a otras posiciones, hay que destacar también el poco acierto que ha tenido el centro del campo. Luka Modric, Fede Valverde y Toni Kroos no han estado nada acertados, y es algo que gran parte de la afición venía avisando. 

GUARDIOLA HA GANADO EL PARTIDO

Hoy no era solamente un duelo entre dos de los mejores equipos del mundo, sino que también era un duelo entre dos de los mejores entrenadores del planeta: Carlo Ancelotti y Josep Guardiola. El catalán hoy ha ganado el partido desde el banquillo, y es que claramente su equipo ha sabido jugar y plantear mucho mejor el encuentro. El partido se ha saldado con un 4-0, pero el resultado podría haber sido mucho más abultado. Ahora el Real Madrid ha de pensar en la próxima temporada, ya que los de Ancelotti ya no aspiran a ganar ningún título.


Otras noticias
PUBBLICITÀ