.

Marca, Juanma Rodríguez: “Menos criticar... y más imitar la fórmula del Madrid"

de Pascual Claramonte

Juanma Rodríguez, en su blog 'El primer palo' en Marca, repasa las grandes cantidades de dinero que se están pagando en el fútbol actual y recuerda cuando el Real Madrid era criticado, hace no muchos años, por invertir grandes cantidades en fichajes.

Las cifras del mercado: "Atrás quedaron esos tiempos en los que políticos (Elena Salgado) o religiosos (Luis Martínez Sistach) se permitían el lujo Guardiola ya lleva gastados 500 millones para hacer campeón a su City, el Barça acaba de convertir a Messi en el futbolista más rico del mundo, Klopp ha pagado 80 millones por un defensa central y el propietario del PSG ha invertido 400 por dos jugadores pero sin embargo nadie se rasga ahora las vestiduras: ¿tanto han cambiado la moralidad y las buenas costumbres en 8 años?".

El Madrid no se ha vuelto loco: "Es cierto que ha pagado mucho dinero por futbolistas, pero todos ellos eran jugadores contrastados mundialmente: 96 millones por Cristiano, 91 por Bale, 80 por James... Neymar se marchó en su día al Barça porque Florentino no quiso llegar a lo que sí llegó sin apuros Rosell, y si Pogba o Mbappé ficharon por United y PSG fue precisamente por la responsabilidad de los gestores del club blanco".

El modelo blanco, funciona: "Al Madrid se le critica por fichar pagando mucho (CR7) y poco (Varane). Al Madrid se le critica por no fichar pagando mucho (Mbappé) y por vender por mucho (Di María). Al Madrid se le critica por ficharlos demasiado jóvenes (Vinicius) y algo talluditos (Modric). Al Madrid se le critica por dejar salir a un canterano (Carvajal) y por no dejarlo salir (Morata) e incluso se le critica (Simeone) que, para no tener que pagar mucho, sondee el caladero de futuras estrellas (Ceballos). Lo cierto es que fichando por mucho y haciéndolo por poco, no fichando para no pagar mucho y vendiendo por mucho, fichando jóvenes y no tan jóvenes y dejando salir a canteranos y no dejándolos salir, el Real Madrid arranca 2018 como acabó 2017, o sea campeón español, europeo y mundial. Conclusión: menos criticar... y más imitar la fórmula del Madrid".


Otras noticias
PUBBLICITÀ