.

MARCA - Karim-Mbappé, vidas paralelas

de Pipe Olcina
Foto

Kylian Mbappé no deja de ser noticia. Ahora el francés ocupa portadas por ser el jugador más joven en debutar con su selección en todo el siglo XXI. No con cualquiera sino con Francia, selección siempre con buen arsenal de jugadores y horneadas de talentos a raudales cada cierto tiempo. Además es el segundo de toda la historia, sólo superado por Wisniewski en 1955. Como recoge el periódico Marca, el jugador del Mónaco ha desbancado a Karim Benzema con 19 años y 99 días, por los 18 años y 95 días del ariete monegasco.

Donde Karim sigue mandando es en la Champions. Se mantiene como el jugador francés más joven en haber marcado en la Liga de Campeones, con 17 años y 11 meses, con una diana al Rosenborg. Mbappé debutó dos meses más joven, el pasado 27 de septiembre frente al Leverkusen, pero marcó más tarde su primer tantoya con 18 años y 3 meses, en el partido de ida frente al Manchester City en el Etihad Stadium.

​Benzema firmó su primer contrato profesional con el Olympique con apenas 17 años, mientras que el jugador del Mónaco lo hizo también con la misma edad. De fichar por un grande al final de temporada, Mbappé daría el salto con sólo 18 años. Karim lo hizo al Madrid ya con 21, y cree que no hay que correr: "A mí con esa edad ya me costó mucho", recordaba Benzema esta semana en RMC.


Otras noticias
PUBBLICITÀ