.

Marca - La tremenda historia del "Coutinho" del Real Madrid

de Alejandro Alonso

El mundo del fútbol es capaz de mostrar lo feliz que puede ser un jugador y al mismo tiempo la capacidad de sufrimiento que genera en muchos otros. Este segundo caso se ve reflejado muy bien en la historia de Alipio, jugador que llegó al Real Madrid por 2'5 millones de euros en lugar del brasileño Coutinho. El jugador ha arrastrado muchas lesiones que le han hecho cambiar de club hasta en 13 ocasiones. En una entrevista para el diario Marca se ha sincerado.

Trayectoria: "Cuando el Real Madrid me contrató, sabía que tenía una tendinitis en proceso inicial en la rodilla derecha. Allí no me dieron ningún tratamiento, me trataba solo. Usaba antiinflamatorios por mi cuenta. Llegó un momento en el que no podía jugar como esperaban y apareció el Benfica, que se ofreció a ayudarme con la lesión. Allí intenté recuperarme sin pasar por quirófano, pero la tendinitis había avanzado y decidimos operar. Me operé la rodilla derecha, y después de dos meses me lesioné en el ligamento cruzado de la otra rodilla. Me operé. Después, fui para Chipre cedido. Desde la segunda operación quise parar de jugar. Después de haber visto cómo es el mundo del fútbol, me desilusioné con mucha gente... pero apareció esta oportunidad en Chipre y fui. Comencé a sentirme jugador, pero tuve problemas con el entrenador y me fui a Grecia. Tuve dificultades de adaptación por el idioma. Entré en depresión, fui al psicólogo y decidí dejar el fútbol. Volví a Brasilia para estudiar y trabajar, pero un conocido que tenía contactos me convenció para ir a un equipo pequeño, el Luverdense. Volví a jugar. Fui a Vitória en 2016. En 2017 fui al Atlético Goianiense en primera división y sólo jugué el primer semestre, el segundo fui al Vila Nova en la serie B. Lo hice bien y entonces vine al Fortaleza".

Vinicius: "Le diría que se consolide antes de ir al Madrid porque es un club que no espera, una afición exigente. Cuanto más preparado llegue, mejor para él".

¿Quién le sorprendió más?: "De todos los que vi, el que más me llamó la atención fue Carvajal por su capacidad física, y con el entrenador con el que más estuve fue con Toril".

Jorge Mendes: "En aquella época mi representante era Jorge Mendes. Salí de Brasil para ir a Portugal y enseguida fui al Real Madrid. No lo culpo a él. Fui a Portugal porque él era un buen agente. En aquella época yo tenía muchas propuestas de equipos buenos de Brasil. Él tenía interés en trabajar conmigo porque veía potencial y talento. Del resto no lo responsabilizo porque era el papel de un padre y de Una madre y yo no puedo colocar esa responsabilidad a sus espaldas. Acabamos bien. No le guardo rencor y no le culpo de nada".


Otras noticias
PUBBLICITÀ