.

Marca - Las 10 adversidades que ha superado el Real Madrid para ganar LaLiga

de Diego Fuentes

El diario Marca ha elaborado un decálogo de obstáculos que ha tenido que enfrentar el Real Madrid para, finalmente, proclamarse campeón de liga. En un curso tumultuoso que ha tenido multitud de momentos, los blancos han conseguido minimizar las amenazas para salir victoriosos en el torneo doméstico.

1. Una mala pretemporada. El Madrid venía de su primer año sin Cristiano y con el retorno de un Zidane que ilusionó en marzo, pero cuajó unos amistosos de preparación bastante deficientes, tocando fondo en Estados Unidos tras caer por 3-7 contra el Atlético.

2. La lesión de Asensio. El balear se rompió en la pretemporada contra el Arsenal y trastocó los planes de Zidane, quien tenía pensado adjudicarle un puesto en el nuevo tridente ofensivo junto a Benzema y Hazard.

3. El caso Bale. El técnico francés dejó claro antes de comenzar la temporada que prefería que se fuese, pero el galés se quedó. A la postre, su aportación ha sido nula, con 543 jugadores en las cinco grandes ligas con más goles que él y ninguno con un sueldo tan alto como el suyo.

4. Hazard, lastrado por las lesiones. El belga aterrizó con la vitola de nuevo líder pero fuera de forma. Cuando empezó a tomar vuelo, se lesionó. Entre recaídas y operación, la primera temporada del ex del Chelsea ha sido un borrón absoluto.

5. La crisis de octubre. 'Zizou' ha enfrentado un par de momentos en los que se jugaba el cuello esta temporada...y salvó ambos. Las derrotas en París y Mallorca provocaron que sonase la vuelta de Mourinho, pero el técnico marsellés superó sus respectivos 'match ball'. También en Champions, donde con una derrota y un empate en los dos primeros partidos, los blancos comprometieron su presencia en los octavos.

6. A punto de derrumbarse antes del parón. A comienzos de año, el Real Madrid volvió a encadenar una racha que por poco no le dejó en la lona. Perdió en Levante, empató en casa ante el Celta, fue eliminado en Copa a manos de la Real Sociedad en el Bernabéu, un estadio que también socavó el City, y se dejó tres puntos vitales en el campo del Betis.

7. El parón. Parecía que al Real Madrid le iba a venir mal, con un punto y a parte lleno de incertidumbre. Posteriormente, los blancos han demostrado ser los que más en forma han vuelto con todos sus partidos contados por victorias.

8. El Di Stéfano. Al principio, el nuevo escenario generaba dudas por la adaptación, pero los futbolistas han demostrado lo ilusionante que era ganar una liga en su nuevo hogar. Con seis victorias de seis posibles, los números en casa han sido impolutos -siete triunfos seguidos sumando el último en casa ante el Barça en el Bernabéu-, unos números que no se veían desde el invierno de la 16-17.

9. Bajas en defensa. Ha sido la parcela del campo más lastrada, tanto que contra el Alavés, el Real Madrid solo contaba con tres jugadores del primer equipo. Al final, la plantilla se ha adaptado a las circunstancias y lejos de ser un boquete atrás, los blancos han sabido construirse desde atrás y han jugado con algunas cartas extra como las de Lucas o Militao.

10. El ruido del VAR. Tras empatar en Sevilla, Piqué abrió el debate sobre los arbitrajes favorables al Real Madrid desde que había regresado LaLiga. Los blancos optaron por el silencio al principio, hasta que después de ganar en San Mamés, Ramos y Zidane mostraron su hartazgo, un ruido mediático que creen que no se dio cuando se sintieron perjudicados en escenarios como Son Moix o el Camp Nou.


Otras noticias
PUBBLICITÀ