Marca - Las 16 diferencias que explican la distancia entre Barça y Real Madrid
Uno mira la tabla y son 16 puntos de diferencia respecto al F.C.Barcelona. Por eso, el diario Marca explica las causas de la gran distancia entre ambos.
1. Keylor vs Ter Stegen: Los números no engañan: siete goles encajados por Ter y el Barça (0,39), 10 por Keylor (uno por encuentro), 16 sumando los de Casilla.
2. Los centrales: la irregularidad de Sergio y Varane no han ayudado al Madrid a mostrarse firme. Todo lo contrario del Barça con Piqué,Umtiti hasta la lesión, Mascherano o incluso Vermaelen.
3. Los laterales: Si sumamos a Carvajal/Achraf y Sergi Roberto/Semedo, los datos dicen que multiplican las asistencias de gol. 11 del Barça... por una del Madrid.
4. La unidad B: El Barça está resolviendo partidos desde la banqueta. En cambio, el famoso equipo B del Madrid tan decisivo el curso pasado ha desaparecido
5. Zidane y Valverde: El culé es la cara amable del Barça. Zidane está enfadado por tanto rumor y no logra retomar el camino correcto.
6. Delanteros: Benzema, dos goles; Cristiano, cuatro; Bale, cuatro; Messi, 16; Luis Suárez, 11. Los datos lo dicen todo.
7. Messi y Cristiano: Aunque Cristiano viene de recoger su Balón de Oro y su The Best, su temporada en Liga está muy lejos de sus habituales números.
8. Fichajes: Zidane no quiere fichajes, pero tampoco cuenta con los últimos llegados al Madrid.
9. Sala de máquinas: Modric y Kroos no rayan al nivel que mostraron en la 16-17. Busquets, por su parte, ha recuperado su mejor versión.
10. Hambre: Al Madrid le cuesta mantener la regularidad y quizás sea una cuestión de estómago lleno.
11. Las bajas que no se notan: El Madrid echó mucho de menos a Cristiano en las cuatro primeras jornadas (dos empates), como también a Bale en su prolongada baja, Carvajal con su pericarditis o Ramos cuando no aparece.
12. Bernabéu y Camp Nou: El feudo madridista ha dejado de ser un fortín. De 9 jornadas, cinco triunfos, dos empates (Valencia y Levante) y dos derrotas, Betis y Barça.
13. La melancolía: La plantilla del Madrid es peor respecto al año pasado. El Barcelona, de momento, no echa de menos a Neymar.
14. Afición: Durante la temporada se han repetido los pitos, con Benzema en el ojo del huracán. La distancia liguera no se entiende entre la hinchada blanca.
15. Clásico: Un partido que dejó muchas grietas en el Madrid y disparó al Barça.
16. Un partido menos: Y los 16 puntos, en último termino, se acaban explicando por el hecho de que el Madrid tiene un partido menos.