.

Marca - Ramos se fue del Sevilla por una discusión con del Nido: "Eres un canterano, aquí no ganarás dinero"

de Nicolás Rein

El Real Madrid fichó a Sergio Ramos en el año 2005 pagando la cláusula de rescisión, previo acuerdo Jose María del Nido-Florentino Pérez, de 27 millones de euros al Sevilla. Desde aquel episodio muchos aficionados no han perdonados a Sergio Ramos haber abandonado el club de Nervión con tan solo 19 años.

Ahora una información de Marca saca a la luz las conversaciones entre el entonces joven canterano del Sevilla y el presidente Del Nido: "Presi, hazme un contrato vitalicio porque quiero quedarme aquí toda la vida, pero siempre tengo que ser el que más gane", pidió Sergio Ramos a Jose María del Nido. A lo que el dirigente sevillano le contestó: "Eres un canterano del Sevilla y aquí ni tú ni ningún jugador de la cantera de Sevilla va a ganar dinero".

Presi, hazme un contrato vitalicio porque quiero quedarme aquí toda la vida, pero siempre tengo que ser el que más gane", decía Sergio Ramos a José María del Nido, entonces presidente del Sevilla. El dirigente no quiso compartir ese sueño de un niño mayor (18 años entonces) y le contestó: "Eres canterano del Sevilla y aquí ni tú ni ningún jugador de la cantera del Sevilla va a ganar dinero".

Esa frase entró en la cabeza y el corazón del que apuntaba a ídolo de Nervión y que, a partir de ese momento, se dio cuenta de que su futuro en el equipo de toda su vida se convertía en un imposible.

A partir de ese momento, desencuentros, reuniones sin sentido y el pago de una cláusula de 27 millones de euros, que luego se convirtió en acuerdo entre Real Madrid y Sevilla de traspaso de Ramos al club blanco tras cuatro pagos. Tal y como declaró Pedro Bravo, exagente de Ramos, en El Chiringuito el pago de la cláusula existió, pero con un acuerdo previo cerrado por ambos presidente


Otras noticias
PUBBLICITÀ