.

Marca - Siete puntos, siete causas para el mal momento del Real Madrid

de Pipe Olcina

El Real Madrid está a siete puntos del Barcelona. Siete puntos como siete colas de látigo que fustigan a los blancos cada vez que miran a la clasificación. La derrota ante el Betis en el Bernabéu destapó varias caries en un equipo acostumbrado a lucir sonrisa en los últimos tiempos y desde el periódico Marca analizan siete causas para entender el mal momento.

La inconcebible falta de gol

Es tan cierto como que Messi ha marcado los mismos tantos en Liga que el equipo blanco, nueve en cinco jornadas. El récord de partidos consecutivos mancillando la red rival se frenó en el escenario más inesperado, en el salón de su propia casa.

Ansiedad en el Bernabéu

"Si no metemos un gol pronto en el Bernabéu nos entra ansiedad". Las palabras son de Isco, pero las podría pronunciar cualquier psicólogo que sentase al Madrid en un diván. El nerviosismo del público se contagia al equipo y el Betis aprovechó un brote para llevarse los tres puntos de Madrid.

Las decisiones de Zidane

Sí, Zinedine Zidane lleva temporada y media en el Bernabéu y ya ha ganado siete títulos. Sí, sus rotaciones del curso pasado llevaron al equipo blanco a la mejor temporada de su historia reciente, con la consecución de la Liga y la Champions, su segunda en dos años al frente del banquillo. Pero sí, Zidane está tomando decisiones que le están costando puntos al Real Madrid.

Desquiciados con los árbitros

 Ante el Betis, cada pérdida de tiempo de Adán, que las hubo, ponía de uñas al Bernabéu y transmitía una tensión innecesaria a los que estaban sobre el césped, que perdían energías en reclamar a Mateu con el marcador a cero. Lo dijo Ramos tras el partido: "Cuanto más hablemos de los árbitros es incluso peor".

La plaga de lesiones

Marcelo es el último en caer, el último nombre de una lista de lesionados demasiado larga para las alturas de temporada en las que nos encontramos. Su recambio, Theo, tampoco estará ante el Alavés por una subluxación en el hombro. Una lista en la que aparecen también Benzema (cayó ante el Levante), Kovacic (lesionado frente al APOEL) y Vallejo (en un entrenamiento). Además, Varane también se perdió un partido por unas molestias. Una plaga.

Bajón tras el subidón de la Supercopa

El equipo ha dado un notable bajón de juego con alguna excepción como unos buenos minutos en Riazor y bastantes más frente al Valencia. Pero ni rastro de aquella apisonadora que pareció dejar planchado a un Barcelona que ahora luce orgulloso al frente de la tabla.

Encaja goles como costumbre

Cinco partidos de Liga y cinco goles encajados. Keylor presentó una hoja de servicios limpia en el debut ante el Deportivo, pero desde entonces el cero nunca ha lucido en el marcador del rival blanco. Ya no es noticia que el Madrid encaje gol como costumbre. Y por esa gotera se puede escapar un océano.


Otras noticias
PUBBLICITÀ