.

Marco Asensio espera un gesto del Real Madrid

de Daniel Cayetano
Marco Asensio, Real Madrid

Pasan los días y el futuro de Marco Asensio sigue sin resolverse, y cada vez se enreda más. Su contrato expira en 2023 y el Real Madrid se mantiene firme en la decisión de abrirle la puerta este verano, para evitar que pueda salir gratis el año que viene e ingresar así algo de dinero por su traspaso. Sin embargo, tal y como desveló anoche Alberto Pereiro en el programa 'Radio Estadio Noche' de Onda Cero, el jugador balear sigue esperando un gesto por parte del club.

El próximo 14 de julio, Asensio volverá de sus vacaciones y se reincorporará a los entrenamientos del Real Madrid. Allí se reencontrará con Carlo Ancelotti, con quien tiene pendiente una conversación para conocer cuál será su rol en el equipo para la próxima temporada. Una conversación determinante que podría definir su futuro.

El AC Milan es su principal candidato

Mientras tanto, según la misma fuente, el AC Milan continúa siendo el principal interesado en su fichaje. Además, OK Diario añade que la oferta del club italiano -cinco años de contrato y 6.5 millones de euros netos por temporada, dos más de los que percibe en la actualidad en el Real Madrid- ha convencido al propio Marco Asensio, a quien también le gusta el proyecto deportivo del actual campeón del 'scudetto'.

No obstante, los 'rossoneri' aún deben lanzar una oferta que seduzca al conjunto blanco, que sigue pidiendo más de 40 millones de euros. Una tarea mucho más complicada, que también lleva al mallorquín a sopesar la posibilidad de quedarse en el Real Madrid y agotar el último año de contrato que le resta.

¡HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!