.

Marta Cardona: "Mi fichaje por el Madrid es el sueño de cualquier futbolista"

de Alejandro Alonso

La ilusión se ha instaurado en los campos de la Ciudad Real Madrid. No sólo por el conjunto de Zinedine Zidane, sino también por el de David Aznar. Este ha sido el primer verano del Real Madrid femenino y es por ello que han llegado grandes jugadores procedentes de la Liga Iberdrola como Marta Cardona. La todocampista, tal y como destacan en el diario Marca, ha concedido una entrevista en la que ha repasado su carrera deportiva. 

Fichaje por el Real Madrid: "Mi paso al Real Madrid es un salto brutal. Es el sueño de cualquier futbolista. Además, formamos parte de la primera plantilla femenina de la historia del club. Todo el mundo se lo podía imaginar pero estar aquí es algo ilusionante. También conlleva una gran responsabilidad por lo que supone este gran club. Quiero devolverles toda la confianza que han depositado en mí". 

Primer partido oficial: "Yo creo que todas las integrantes de la plantilla nos lo hemos imaginado mil y una veces desde que firmamos el contrato. No dejamos de pensar en ello. No vemos el día de empezar la competición, estrenar la camiseta con el escudo y jugar".

Cambio de vida: "Obviamente es una responsabilidad estar en el Real Madrid pero yo soy una persona normal y no se me va a subir. Eso no va conmigo. Hay que tener los pies en el suelo, trabajar duro como siempre y seguir la línea. Tengo una responsabilidad con el club".

Calidad en el equipo: "Es que hay tanto nivel... Mucho, mucho. A lo mejor por la calidad exquisita que tienen te diría que Kaci, Tere, Maite... Son jugadoras espectaculares. Sin embargo, no me podría quedar con una sola porque te mentiría".

Ciudad Deportiva: "Cuando la ves te quedas impresionada de lo bonita que es y lo cuidada que está. Los trabajadores y empleados están por y para nosotras. Nos cuidan muy bien y es una maravilla. No se puede pedir más. Te sientes una profesional de los pies a la cabeza".

¿Del Madrid a la Roja?: "La Eurocopa se celebrará en 2022, así que queda lejos. Yo sólo pienso en esta convocatoria, en el partido contra Moldavia (próximo sábado 19 de septiembre). En la sensación de que vamos a jugar un encuentro importante, de que hace mucho que no competimos. Pienso en el día a día. En trabajar para que el seleccionador cuente conmigo en cada convocatoria. Voy paso a paso. Tenemos que centrarnos en clasificarnos".


Otras noticias
PUBBLICITÀ