.

Martinais: "Camavinga no quería ser futbolista, quería practicar judo"

de Alejandro Alonso

La vida del jugador del Rennes no ha sido fácil desde su infancia.

Nicolás Martinais es el descubridor de Eduardo Camavinga, pero su relación va mucho más allá de lo profesional. Su amistad nace a raíz de un hecho trágico, cuando la familia del francés se quedó sin casa debido a un incendio. Así lo relata al diario AS: "Una mañana, alrededor de las 9, la casa de la familia se incendió. Afortunadamente no había nadie. Los niños ya estaban en el colegio, la madre fuera y el padre trabajando. Lo perdieron todo... En ese momento los servicios sociales les reubicaron en una casa insalubre... Yo era un empleado del club de Fougères y organicé una colección de ropa, muebles, juguetes... Fue a partir de ese día cuando quedó un fuerte vínculo de amistad entre la familia de Camavinga y yo. Recuerdo que ante tal desastre el padre de Camavingo le dijo: "Tú eres la esperanza de nuestra familia". Y acertó".

"Tiene mucha humildad"

Si algo caracteriza al jugador es que siempre tiene una sonrisa en la cara: "Está muy bien educado, como todos sus hermanos. Son unos chicos nada problemáticos. Es una persona muy sonriente, encantadora, y tiene mucha humildad. Su familia es muy religiosa y se enfoca mucho hacia una educación africana con mucho respeto y generosidad". 

Carácter: "Él sigue siendo el mismo que quiere jugar por el simple hecho de disfrutar. Lo creo sinceramente. Siempre está disponible para una foto, una sonrisa, un autógrafo...".

No quería ser futbolista: "La verdad es que no. Él quería practicar judo, como su hermano. Fue la madre la que dio el primer paso y le llevó, con nueve años, al club del distrito Drapeau de Fougères. Estaba harta de que rompiera cosas con la pelota en la sala de estar".

Destacaba desde pequeño: "Su facilidad con los gestos técnicos, era muy natural. Y su visión del juego, siempre estaba un paso por delante de los demás. Todavía recuerdo como si fuera ayer la final del campeonato regional. Íbamos 0-0 y quedaban cinco minutos. Le miré y le dije que lo hiciera solo. Tomó el balón cerca de nuestra portería, dribló a casi todo el equipo contrario y terminó marcando gol. Muchos por aquí recuerdan todavía ese momento. Fue muy aclamado. Actualizaron su categoría por edad después de aquello".

Fichaje por el Rennes: "Un día vino a nuestras instalaciones Mathieu Lescornet, que es ahora el técnico asistente de Julien Stephan, el actual primer entrenador. Entonces, él estaba a cargo de la escuela de fútbol en el Stade Rennais y quería que Camavinga fuera a jugar un torneo. Lo firmaron directamente poco después".


Otras noticias
Viernes 10 enero
PUBBLICITÀ