.

Más detalles de la Superliga: "No será una competición cerrada. La Champions..."

de Alejandro Alonso
Ceferin, UEFA

Nuevo capítulo en el conflicto entre la UEFA y la Superliga. El organismo del fútbol europeo habría pedido a los miembros de la nueva competición una reunión para tratar algunos y, si es posible, llegar a un acuerdo. Esta conversación se producirá en los próximos días tal y como han destacado muchos medios de comunicación.

Mientras tanto, Bernd Reichart, CEO de la Superliga, ha concedido una entrevista al diario AS para aclarar ciertos temas sobre el nuevo formato de la competición así de como su reunión con la UEFA: "La Superliga no será una competición excluyente ni cerrada. No habrá miembros permanentes. Más allá del Real Madrid, Barcelona y Juventus hay muchos otros clubes que tienen preocupaciones e ideas para mejorar el fútbol en Europa".

"VIAJAREMOS A NYON"

Además, ha reaccionado positivamente sobre la reunión con la UEFA: "Viajaremos a Nyon con el propósito de hablar de nuestros desacuerdos, pero con la voluntad de confrontar ideas para avanzar. Creo que esto también es una buena noticia para los clubes que han podido sentir miedo por entablar este diálogo que, sin presiones ni amenazas, me parece muy positivo".

Otro de los temas claves ha sido el formato de la Superliga. Gracias a la competición, los jugadores tendrán más descanso que nunca: "Hay que encontrar el equilibrio porque no podemos poner en juego la salud de los jugadores. Me parece que lo importante no es hablar de más partidos, sino de mejores partidos. Sinceramente, en el nuevo formato de la Champions a partir de 2024 no veo que esto se haya tenido en cuenta; más bien empeora la situación actual. Veo más partidos intrascendentes. Hay que revisar y redefinir el sistema porque necesita reformas importantes".