.

Más detalles del nuevo Santiago Bernabéu: "No habrá centro comercial; sí un hotel con vistas al campo"

de Iván Cordovilla

El director general de L35 (estudio de arquitectura que se encarga de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu) Tristán López-Chicheri ha estado en Radio Exterior hablando sobre el nuevo feudo madridista. Estas han sido sus declaraciones:

Hotel y centro comercial: "Pero tendrá más restaurantes, un hotel y no tendrá un centro comercial, que era lo que inicialmente se había previsto. En principio, será la tienda oficial del equipo, y tendrá más restauración y espacios para otras actividades complementarias que hacer a lo largo de la semana. Pero con un énfasis en restauración. Algunos restaurantes serán de cara al campo, y otros no. Habrá espacios especiales que ahora mismo no se ven, y que no puedo desvelar. Serán una sorpresa. Será interesante para que esos restaurantes estén de cara a los espacios del estadio. El hotel tendrá una serie de habitaciones que den al campo. Se verá el campo desde ellas”

Fachada: “Nuestro diseño para el concurso tiene un factor especial, que es la cubierta retráctil para cubrir todos los asientos y el campo. La manera de hacer esa cubierta es una de las claves para poder respetar el calendario. Se levantará como lo hacían los romanos antiguamente, pero con tecnología moderna. Ellos levantaban un anillo interior en el Coliseo a base de cuerdas. Nosotros haremos algo similar, levantando un anillo interior a base de puentes y de gatos hidráulicos modernos, de remontes de esquí. Será en un plazo muy corto de tiempo, y así lo podemos hacer durante el verano”.

¿Cuándo estará listo?: El proyecto es complejo porque el campo tiene que funcionar y no se puede paralizar, cumpliendo todo el calendario deportivo. Eso complica las obras y el diseño. Si todo va bien, empezaríamos este verano las obras. Justo cuando termine la Liga. Duraría unas tres temporadas. Es una obra muy compleja como para poner una fecha concreta.

Esquina del Bernabéu y museo: “Donde está la Esquina del Bernabéu, se tira y desaparecerá. Habrá una nueva plaza pública, abierta, que da a la Plaza de Sagrados Corazones. Cambia totalmente la fisionomía del estadio y mejora todo el entorno. El Museo se queda en la misma zona, pero se ampliará y se renovará. Será totalmente nuevo. Una sorpresa".

 


Otras noticias
PUBBLICITÀ