.

Más detalles del trabajo de Solari en el Real Madrid: cambios, decisiones...

de Alejandro Alonso
Solari, Real Madrid

Santiago Hernán Solari es uno de los madridistas más queridos y con mayor reconocimiento en la directiva del Real Madrid. Siempre le han guardado un especial cariño tras su paso como jugador merengue, pero aún más por su etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu. Tras el despido de Julen Lopetegui, el argentino se hizo cargo del equipo y tomó varias decisiones que le costaron bastantes enemistades con los jugadores, pero tuvieron los aplausos de los aficionados y de Florentino Pérez.

Fue el primer entrenador en confiar en Vinicius Jr, el cual jugaba en el Castilla cuando Lopetegui estaba en el cargo de primer entrenador. Además, sentó a varios pesos pesados del equipo como Isco y Marcelo que no daban ni mucho menos la talla en esos momentos. Salió del club tras ser eliminado por el Ajax en la Champions, pero lo hizo de muy buenas formas.

DE REGRESO A VALDEBEBAS

Solari ya está de regreso en el Real Madrid. Tras su paso por México, el argentino ha sido nombrado director de fútbol, cargo que estaba vacante y en el que encaja perfectamente tal y como refleja José Félix Díaz en el diario Marca. Será el encargado de analizar el funcionamiento global del club merengue, tanto del masculino como del femenino. Hablará todas las semanas con Carlo Ancelotti y Alberto Toril entre otros muchos, ya que también se encargará de que la cantera esté gestionada de la mejor forma posible.

También ayudará a José Ángel Sánchez, superior de Solari y el encargado de llevar la organización del Real Madrid en todos los aspectos. Además, el argentino podrá tomar decisiones de peso en el club en los próximos meses. Los cambios no se tardarán en notar en Valdebebas, sobre todo en la parcela femenina. El argentino quiere potenciarla aún más y para ello ya se ha puesto manos a la obra para tratar de hacerlo lo antes posible.