Mastantuono, un seguro de vida: así lo demuestran los números
Es su primera temporada en el Real Madrid, pero la está aprovechando como si fuera un veterano curtido en mil batallas. Las estadísticas avalan a Mastantuono, que es con diferencia el jugador que más puntos consigue de media cuando tiene minutos, según comparte el Diario AS. Los datos dicen que el delantero consigue 2,8 puntos por partido, habiendo sido titular en cuatro de los últimos cinco. El paso firme que han adoptado en liga los de Arbeloa también ayuda a que estos números potencien la figura de ciertos jugadores que han sido cuestionados.
Diferencial, aunque no lo parezca
No es el que más goles marca, pero los datos demuestran que está siendo casi tan diferencial como jugadores al nivel de Raphinha en el Barça. El número '30' es el jugador que más puntos consigue por partido jugado. Aunque en la última jornada liguera contra la Real Sociedad no saltó al campo, ver a Mastantuono sobre el césped es prácticamente sinónimo de victoria para el Real Madrid. Solo el Atlético de Madrid evitó que el argentino tuviera una estadística sin brechas en liga.
Un total de quince partidos jugados en LaLiga, nueve de ellos como titular, con un índice de victoria inaudito. En el campeonato doméstico solo le superan Casadó, con un 2,81%, y Raphinha con un 2,86%, siendo el único madridista dentro del top 10 en este registro. Solo saltó al campo en la final de la Supercopa de España y en el derbi en el Metropolitano, las únicas derrotas que Mastantuono ha visto de corto: ni Anfield, ni contra el Manchester City o frente al Celta. Ver jugar al ex de River se ha convertido en un seguro de vida para los de Arbeloa.