Mastantuono y un año envenenado: su objetivo para 2026
La llegada de Franco Mastantuono al Real Madrid estuvo marcada por una fuerte inyección de energía e ilusión que se produjo en el madridismo. El futbolista argentino, que forzó la situación para fichar por el conjunto blanco durante el pasado verano, levantó el ánimo de la afición tras la decepción del Mundial de Clubes. Además, fue un fichaje que también convenció rápidamente a Xabi Alonso, que fue un factor clave a la hora de definir su futuro, y así lo hizo ver sobre el césped en sus primeros encuentros.
En cuanto pudo, disputó sus primeros minutos con la camiseta blanca y, ya en su segundo partido, fue titular. Sin embargo, tras las molestias de pubalgia que sufrió en el mes de noviembre, su rol fue perdiendo peso progresivamente hasta convertirse en un futbolista casi residual. Aun así, el principal objetivo del cuerpo técnico es que recupere el 100% de su estado físico para la Supercopa de España. Mastantuono tiene un 2026 importante, porque debe recuperar los minutos que perdió en el tramo final de 2025, ya que está en juego su participación en el próximo Mundial con Argentina.
Meses importantes para Mastantuono
Muchas situaciones individuales de los futbolistas están claramente marcadas por el torneo mundialista de selecciones. Es una realidad, todos los jugadores sueñan con disputar este tipo de competiciones. Mastantuono quiere reivindicarse, darle motivos a Xabi Alonso para volver a confiar en él y, sobre todo, mejorar su estado físico, ya que la pubalgia suele ser un problema que lastra el rendimiento de los futbolistas. Por ello, su objetivo es recuperarse plenamente y revertir la situación de aquí a junio, con el Mundial marcado en rojo en su calendario, al igual que su etapa en Chamartín.